BITS | Namco Museum Archieves Vol 1 & 2, un viaje de nostalgia con 20 clásicos en 8 bits

05/07/2020 - 12:02 am

El volumen 1 está compuesto por: Galaxian, Xevious, Mappy, Dragon Buster, PAC-MAN, Dig-Dug, The Tower of Druaga, Sky Kid, Dragon Spirit: The New Legend, Splatterhouse: Wanpaku Graffiti y PAC-MAN Championship Edition; mientras que el Volumen 2 está compuesto de: Battle City, Pac-Land, Dig Dug II, Super Xevious, Galaga, Rolling Thunder, Mappy-Land, Legacy of the Wizard, Dragon Buster II, Mendel Palace y Gaplus.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- El final de esta generación de consolas cada vez está más cerca, sin embargo, siempre es buen momento para recordar el largo camino que han recorrido los videojuegos para llegar al momento que vivimos, las grandes historias, los gráficos y el estilo de juego que día con día se acercan más a la realidad como una extensión del ser humano. Namco Museum Archieves Vol 1 & 2 nos presenta una recopilación de 20 juegos clásicos de NAMCO en 8 bits, que por primera vez están disponibles en sitemas como PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Desarrollada por B.B Studios, esta recopilación de clásicos presenta nuevas características adaptadas al consumidor actual como la optimización de los juegos, del soporte para pantallas widescreen y la opción de guardar partidas, además, tenemos un menú bastante accesible y sencillo que trata de recrear las pantallas de selección tradicionales como si estuviéramos en un arcade de verdad. También tenemos un botón para “rebobinar” las partidas, dándonos una opción más para las más difíciles y poder alcanzar, así, el éxito deseado.

El volumen 1 está compuesto por: Galaxian, Xevious, Mappy, Dragon Buster, PAC-MAN, Dig-Dug, The Tower of Druaga, Sky Kid, Dragon Spirit: The New Legend, Splatterhouse: Wanpaku Graffiti y PAC-MAN Championship Edition. En este primer volumen es necesario destacar Splatterhouse, que en su momento sólo llegó a territorio japones, Mappy que siempre ha sido divertido y nos ofrece una experiencia similar a juegos arcade de saltar plataformas, Dig-Dug donde tendremos que hacernos camino escarbando y acabando con enemigos y, claro, un clásico y posiblemente el más conocido como Pac-Man y Pac-Man Championship Edition que sin duda te harán pasar horas frente al televisor sin aburrirte un solo segundo.

Uno de los juegos que se incluyen es Pac-Man. Foto: nintendo.com

El Volumen 2 está compuesto de: Battle City, Pac-Land, Dig Dug II, Super Xevious, Galaga, Rolling Thunder, Mappy-Land, Legacy of the Wizard, Dragon Buster II, Mendel Palace y Gaplus. Tal vez el volumen dos es el más débil o el menos popular, pero tenemos juegos como Galaga que es un gran clásico o Battle City, uno de los juegos más queridos en su tiempo, además de Pac-Land o Dig-Dug II que nunca terminaron de convencer a la audiencia y no fueron tan exitosos como sus predecesores.

Cada uno de los juegos nos ofrece la opción de cambiar el tamaño de la imagen dependiendo de cómo queramos jugar o adaptarla para recrear una experiencia más acercada al juego tradicional o adaptarse a los formatos más actuales, además de esto tenemos opciones de filtros de imagen para suavizar un poco los tonos, ya que muchas televisiones actuales pueden no brindar la imagen más fiel a este tipo de entregas.

Namco Museum Archieves 1 & 2 es una entrega enfocada en los videojugadores de las primeras generaciones de consola o las máquinas arcade, brinda una experiencia clásica de juegos con grandes entregas, sin embargo, también puede ser una gran opción para introducir a los más pequeños en este mundo con dos grandes colecciones de juegos clásicos. Sin duda, un gran viaje de nostalgia, pero también una gran forma de ver las raíces de lo que tenemos en la industria hoy en día.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas