Foro Económico Mundial discute sobre Latinoamérica en México

06/05/2015 - 2:40 pm

Cancún (México), 6 may (dpa) – El Foro Económico Mundial, que convoca a empresarios y dirigentes políticos a discutir sobre el rumbo de la economía, inició hoy en la Riviera Maya mexicana su edición sobre Latinoamérica, que concluirá el viernes.

A la cita en el hotel Grand Velas, al sur de Cancún, asisten unos 500 empresarios, así como 200 representantes de gobiernos, incluidos cinco presidentes, figuras públicas y directivos de organizaciones internacionales y regionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Esta es una oportunidad única para fortalecer nuestros vínculos y promover el crecimiento económico y el desarrollo social a largo plazo en nuestros países”, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un artículo publicado hoy con motivo del inicio de las actividades del foro.

“Hoy día, América Latina y el mundo se enfrentan a una infinidad de problemas complejos, como tasas de crecimiento más bajas, incertidumbre económica y el cambio climático. Todos estos son desafíos que trascienden las fronteras y que requieren una agenda de renovación positiva perfilada a fomentar nuestras fortalezas y recursos”, añadió.

Entre los oradores estarán mañana Peña Nieto; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Haití, Michel Martelly; y de Honduras, Juan Orlando Hernández, en una mesa sobre reformas estructurales y prosperidad a largo plazo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas