Un marroquí es arrestado en Italia acusado por apología del terrorismo

06/07/2015 - 1:20 pm

Roma, 6 Jul (Notimex).- Un hombre de nacionalidad marroquí fue arrestado hoy en la central ciudad italiana de Pisa acusado de apología del terrorismo e instigación a la Yihad islámica, informó la policía.

Identificado como Jalal El Hannaoui, de 25 años de edad, el hombre residía en el municipio Ponsacco de Pisa, donde esta madrugada fue capturado por orden del juez de indagaciones preliminares de Florencia.

En la operación, coordinada por la Dirección Antimafia y Antiterrorismo florentina, participaron agentes de la Dirección de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (Digos) de la propia policía, además de expertos en desactivación de explosivos.

Según las fuentes, el sospechoso reside en Italia desde 1998 y tiene antecedentes penales por venta de droga y delitos contra el patrimonio.

En el departamento de Ponsanacco, en el que residía con sus padres y un hermano, fueron confiscados una computadora y tres teléfonos celulares.

Según la policía, el hombre realizaba una intensa campaña de propaganda de la Yihad islámica (Guerra Santa) a través de internet, particularmente mediante Facebook, en el que tenía tres perfiles que fueron cancelados.

Se trató de la tercera operación del tipo en pocos días, luego de que la semana pasada fueron detenidas 10 personas acusadas de mantener vínculos con el autodenominado Estado Islámico y de realizar propaganda extremista por la web.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas