Sofá

Fiesta del Cine Mexicano: Estrenos y clásicos de la industria mexicana por sólo 20 pesos

06/09/2018 - 11:00 am

Los amantes del cine podrán disfrutar de la primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano, un esfuerzo de la Secretaria de Cultura y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, que busca aumentar la difusión del cine que se realiza en nuestro país.

El Festival comienza el próximo 7 de septiembre y las funciones costarán 20 pesos, también estará disponible en la plataforma digital Cinépolis Klic.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).-Funciones de cine a 20 pesos. Así celebrará la Secretaría de Cultura y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica al cine mexicano.

La celebración se llevará a cabo bajo el nombre Fiesta del Cine Mexicano, será la primera edición y los cinéfilos podrán disfrutarla del 7 al 13 de septiembre.

La Fiesta se llevará a cabo en colaboración con las cadenas comerciales Cinemex y Cinépolis (incluyendo salas regionales, Cinebox, Cinemagic, CitiCinemas y GoCinemas), así como cines independientes, y contará con una oferta de 11 películas.

La selección incluye cintas de estreno reciente, según informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

Las películas de la Fiesta son los siguientes: A ti te quería encontrar, de Javier Colinas; Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara; El Habitante, de Guillermo Amoedo; Hazlo como Hombre, de Nicolás López; La Boda de Valentina, de Marco Polo Constandse; La Leyenda del Charro Negro, de Alberto Rodríguez; La Región Salvaje, de Amat Escalante; Más Sabe el Diablo por Viejo, de José Bojórquez; Prometo no Enamorarme, de Alejandro Sugich; Sueño en Otro Idioma, de Ernesto Contreras; y Ya Veremos, de Pedro Pablo Ibarra.

Además, los cinéfilos podrán disfrutar del reestreno de cuatro clásicos mexicanos: Rojo Amanecer, de Jorge Fons; El Lugar sin Límites, de Arturo Ripstein; Arráncame la Vida, de Roberto Sneider; y Dos tipos de Cuidado, de Ismael Rodríguez.

Estos clásicos fueron restaurados y remasterizados por el Imcine, la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM, Canacine, Cinecolor y Televisa.

La primera Fiesta del Cine Mexicano también contará con estrenos exclusivos. Una película documental dirigida por Alberto Amaut, Hasta los dientes; y El día de la unión, del Kuno Becker.

Además de las exhibiciones en las salas del circuito cultural (Cinética Nacional, Cineteca de la Universidad de Guadalajara y Filmoteca de la UNAM) y las comerciales, la Fiesta podrá verse en la plataforma digital de Cinépolis Klic.

Los actores Mónica Huarte, Tiaré Scanda y Erick Elías serán los embajadores de la Fiesta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas