RT

Fauci: Variante Mu podría evadir ciertos anticuerpos, pero no es “amenaza inmediata”

06/09/2021 - 10:58 am

El epidemiólogo recalca que, de momento, la cepa Mu no representa “una amenaza inmediata”, pese a que las autoridades sanitarias estadounidenses “toman muy en serio” todas las variantes.

Ciudad de México, 6 de septiembre (RT).- Las autoridades sanitarias de EU siguen evaluando la amenaza que puede representar la variante Mu del coronavirus, ante la sospecha de que podría ser capaz de evadir la protección que brindan algunos tipos de anticuerpos, aseveró el domingo el principal epidemiólogo del país norteamericano, Anthony Fauci, en una entrevista para el canal CBS.

“La preocupación es que tiene una constelación de mutaciones que apuntarían a que puede evadir la protección de ciertos anticuerpos”, afirmó Fauci.

El epidemiólogo recalca que, de momento, la variante Mu no representa “una amenaza inmediata”, pese a que las autoridades sanitarias estadounidenses “toman muy en serio” todas las variantes. Foto: J. Scott Applewhite, Pool, AP

No obstante, Fauci reveló que EU todavía no tiene datos suficientes para determinar la eficacia de la vacunas anticovid contra la variante Mu, si bien señaló que una tercera dosis de refuerzo resultó ser “muy eficaz” contra todas las variantes estudiadas.

En cualquier caso, el epidemiólogo recalca que, de momento, la variante Mu no representa “una amenaza inmediata”, pese a que las autoridades sanitarias estadounidenses “toman muy en serio” todas las variantes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas