México

Los secuestran y obligan a decir, en VIDEO, que eran criminales. Los matan. Eran policías de Guanajuato

06/10/2019 - 10:11 pm

La violencia que esta semana se vivió en Guanajuato también afectó a policías, tres de ellos fueron secuestrados Cortazar y tiempo después los hallaron asesinados.

Ciudad de México, 6 de octubre (Zona Franca/SinEmbargo).– Tres policías de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato secuestrados en Cortazar fueron asesinados esta semana. Dos de ellos habrían sido obligados a confesar que sus comandantes al mando están relacionados con el crimen organizado, como consta en videos difundido en redes sociales.

El portal A.M y medios locales señalaron que los tres elementos habrían sido secuestrados el lunes de esta semana, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados.

Videos difundidos en redes sociales mostraron a dos hombres hincados que se identificaron como Pedro Aguilar, quien tendría 19 años en la corporación, y David Luna, que ingresó hace poco más de un año al policía estatal. Ambos pertenecían al área de Análisis e Información. Los elementos fueron hallados sin vida en la carretera Valle de Santiago-Pueblo Nuevo.

Los hombres denunciaron en tres grabaciones de poco más de un minuto que al menos tres de sus comandantes superiores trabajan para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Por eso estamos aquí, porque ellos están corrompidos con la Nueva Generación”, dijo el hombre que se identificó como Pedro.

Dijeron que ellos eran obligados a recorrer Santa Rosa de Lima vestidos como civiles, pero armados,  para agredir a presuntos involucrados con el  Cártel Santa Rosa de Lima, otro grupo criminal que opera en la entidad.

“Ellos [sus oficiales superiores] son los que están involucrados y a nosotros nos mandan solos civiles armados, si encontramos a alguien que esté relacionado con el Cártel de Santa Rosa lo levantamos y lo desaparecemos”, expuso quien dijo llamarse David.

Mientras que Víctor Castillo, el tercer policía secuestrado, habría intentado escapar, por lo que corrió y aparentemente fue atropellado por sus agresores, quienes también le dispararon.

El policía fue atendido por paramédicos y habría fallecido en el hospital. Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó previo a la muerte de un lesionado de gravedad por arma de fuego que fue hallado en la carretera que comunica a los municipios de Cortazar con Salvatierra.

”El mismo fue trasladado al hospital general, dicha persona presenta dos impactos en la cara y abdomen, se encuentra inconsciente su estado de salud grave. Al acudir al hospital Comunitario de esta ciudad, el médico de guardia refiere que el día de hoy 01 de Octubre de 2019, siendo aproximadamente las 13:20 horas ingreso una persona del sexo masculino en calidad de desconocido y el cual presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en cara, otra herida en abdomen, el cual se encuentra inconsciente y grave”, informó la dependencia.

Medios locales reportan que en lo que va del años 40 agentes de distintas corporaciones de Seguridad Pública han sido asesinados en Guanajuato.

En los últimos días la entidad gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN) ha sido sacudida por distintos hechos de violencia. Tan solo esta mañana al menos tres bolsas negras que en su interior contenían restos humanos fueron localizadas a orillas del Eje Juan Pablo Segundo, Colonia Arboledas de San Rafael, en Celaya.

En ese mismo municipio, alrededor de 6 mil estudiantes de diversas preparatorias y universidades se sumaron el 2 de octubre al reclamo por seguridad en el municipio, por lo que participaron en una marcha.

Las y los estudiantes protestaron para exigir justicia por el asesinato de Gabriel Luna Ibarra, alumno del Tecnológico Nacional de México  que murió al ser apuñalado durante un asalto.

A ese hecho se suma la violencia que se registró la madrugada del 4 de octubre en Apaseo el Alto, donde se reportó el asesinato de seis personas y un enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y hombres armados. El resultado fueron 11 personas asesinadas en tres hechos diferentes.

– Con información de Zona Franca. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas