Mundo

Agentes migratorios irrumpen en casa de una familia latina para detenerlos en Colorado (VIDEO)

07/03/2017 - 4:29 pm

Donald Trump firmó en enero dos órdenes ejecutivas para acelerar las redadas contra migrantes. Un video difundido en redes muestra cómo policías de Colorado entraron de manera arbitraria a una casa de indocumentados.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).-Un video difundido en redes muestra cómo tres policías del condado de Lake, Colorado, irrumpieron en un domicilio para detener a una familia migrante.

En la grabación difundida por una mujer quien cargaba a un bebé se aprecia a dos agentes sometiendo a un hombre y a una mujer.

“No me toques”, “¡Mi bebé, por favor!”, gritaban las mujeres, mientras el sujeto varón le gritaba a la primera que no llorara.

La persona que cargaba al menor exigió a los agentes soltar al hombre: “¡Paren, por favor. ¡Su pierna y su brazo! ¿Pueden parar?”.

Sin embargo, las autoridades la ignoraron y una de ellas orilló a la mujer a irse a un cuarto. A lo lejos se escuchaban los gritos del sujeto sometido.

“No pueden entrar así, esta no es su propiedad”, seguía argumentando la fémina. El video dura casi once minutos y da a conocer cómo son las redadas organizadas por las autoridades estadounidenses contra las familias inmigrantes.

Aunque ya se abrió una investigación, el Sheriff Rod Fensk dijo que no veía nada malo en la conducta de los agentes y que hasta el momento no había recibido ninguna denuncia, de acuerdo con el diario The Denver Post.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó en enero dos órdenes ejecutivas migratorias donde pidió a los policías acelerar las redadas en busca de personas indocumentadas, sobre todo en quien tuviera antecedentes criminales y faltas menores sin sentencia condenatoria.

Organizaciones en defensa de los inmigrantes dijeron que las medidas dictadas por el magnate neoyorkino se dan sobre todo en el sur de California, una de las zonas con mayor presencia de inmigrantes latinoamericanos del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas