Deportes
NOROESTE

Eliud Kipchoge gana el maratón de Tokio; mexicanos quedan en los lugares 56, 65 y 74

07/08/2021 - 9:04 pm

El keniano Eliud Kipchoge se llevó el oro en el maratón masculino durante los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que los mexicanos quedaron atrás, con lo que concluyó la participación de México en el evento internacional.

Culiacán, 7 de agosto (Noroeste).– Con la participación de José Luis Santana, Juan Pacheco y Jesús Esparza en el maratón masculino, concluyó la participación de México en las competencias de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Parque Odori de Sapporo fue testigo de otra hazaña del considerado mejor maratonista de todos los tiempos, el keniano Eliud Kipchoge, quien conquistó su segundo oro olímpico, el anterior fue en los Juegos de Río 2016.

Kipchoge, dueño del récord mundial (2:01:39) cruzó la línea de sentencia en 2:08:38 para superar por 1:20 minutos a su más cercano perseguidor, el holandés Abdi Nageeye, mientras que el bronce correspondió al belga Bashir Abdi (2:10:00).

José Luis Santana fue el mejor mexicano al entrar a la meta en el sitio 56 con crono de 2:21:32, seguido de Juan Pacheco, peldaño 65 (2:23:41) y Jesús Esparza, 74 (2:31:51). Los tres con su mejor marca de la temporada.

En los primeros 20 kilómetros, el africano estuvo acompañado por el brasileño Daniel Do Nascimento y el colombiano Jeison Suárez, mientras Santana, Pacheco y Esparza quedaban rezagados.

En el 30, el brasileño dejo la competencia y el colombiano se alejó de la punta, pero conservó energía y terminó en el peldaño 15 para ser el mejor latinoamericano de la competencia.

Un total de 106 maratonistas tomaron la salida, de los cuales, 28 no pudieron terminar el recorrido.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas