“Busco que me ofrezca una disculpa”, dice Sasha sobre la demanda contra Luis de Llano

07/09/2022 - 3:33 pm

“Me parece que es lo mínimo que se puede pedir”, dijo la integrante de Timbiriche en una entrevista a Multimedios; una demanda por daño moral contra Luis de Llano ha sido admitida por un juez civil.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- La cantante Sasha Sokol expresó que busca que el productor Luis de Llano le ofrezca una disculpa y se esclarezca la verdad sobre el abuso que vivió la artista cuando estuvo en una “relación sentimental” con él cuando ella era una menor de edad.

“Estoy buscando que se estabilice la verdad, que me ofrezca una disculpa, me parece que es lo mínimo que se puede pedir”, dijo Sasha durante una entrevista con Multimedios.

Además, aseguró que el monto que reciba como producto de la demanda que está ejerciendo contra de Llano no sería para su beneficio propio, sino que el 100 por ciento del dinero está destinado para la asociación ADIVAC A.C., con la cual ya firmó un convenio.

La integrante de Timbiriche dijo que en estos momentos está atravesando un momento difícil en su vida y estaba segura que la familia de Luis de Llano igualmente estaba en esa misma circunstancia; sin embargo, espera que hayan consecuencias y que su caso sirva de alguna manera para las demás personas que estén atravesando una situación similar.

“Mujeres y hombres, hay muchas personas que pasan por esto ojalá que pueda servir de inspiración o aliento creo que es una forma de empezar a sanar que ayuda”.

El productor mexicano Luis de Llano. Foto: Cuartoscuro

En julio de este año, el equipo legal de la artista Sasha Sokol informó el inicio de una acción civil por daño moral en contra de Luis de Llano.

“El juicio civil fue admitido a trámite y el señor de Llano ya fue notificado. En la demanda se solicita que los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas por parte del señor de Llano que causaron daño moral en diversos aspectos a Sasha Sokol”, detalló.

Además, señaló que de Llano se ufanó de forma pública de esta relación revictimizando con ello a Sasha Sokol. “Es indignante que llegue al extremo de reconocer abiertamente la existencia de una relación romántica, con una niña 25 años menor, en un contexto de total asimetría”, añadió.

El proceso civil que ha entablado Sasha Sokol contra Luis de Llano busca, específicamente, lo siguiente:

-Primero, que se declare por un Juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada.

-Segundo, que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones.

-Y tercero, el juicio solicita que el Juez cuantifique una indemnización que deberá pagar Luis de Llano. El 100 por ciento del monto que en su momento se determine judicialmente, será destinado a ADIVAC A.C. una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil.

El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la cantante, de 52 años, denunció en redes sociales a De Llano por haber abusado de ella al sostener una “relación sentimental” cuando tenía 14 años y él, 39 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas