Mundano

Autoridades recuperan 47 cadáveres del avión estrellado en Pakistán

07/12/2016 - 7:32 am

Un avión de aerolínea paquistaní se estrelló tras su despegue, según informes de la empresa. A bordo iban 40 personas más la tripulación. De acuerdo a datos manejados, el accidente tuvo lugar al noroeste del país, rescatistas intentan llegar al lugar.

Islamabad, 7 diciembre (EFE).-Los equipos de rescate recuperaron hoy los cadáveres de las 47 personas que viajaban en el ATR-42 de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), que se estrelló ayer contra una montaña en el norte del país asiático, informó a Efe una fuente oficial.

“Hemos recuperado los 47 cuerpos de las personas que viajaban en la nave. Solo ha sido posible identificar cinco cadáveres, por lo que se recurrirá a análisis de ADN”, dijo Latif ur Rehman, portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de la provincia Khyber Pakhtunkhwa, donde ocurrió el accidente.

La fuente indicó que los cadáveres serán trasladados por el Ejército a hospitales de Islamabad y la ciudad vecina de Rawalpindi, donde se llevarán a cabo las labores de identificación.

La Oficina de Comunicación de Ejército (ISPR) indicó, en un comunicado, que usarán tres helicópteros para realizar el transporte a lo largo del día.

El ATR-42 de PIA despegó de la norteña ciudad de Chitral rumbo a Islamabad a las 15:00 hora local (10:00 GMT) y perdió la comunicación con la torre de control en torno a una hora y veinte minutos más tarde.

A las 16:42 (11:42 GMT) se estrelló en una colina el pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian, indicó la compañía en un comunicado.

En la aeronave se encontraban 42 pasajeros, cinco miembros de la tripulación y un ingeniero de la aerolínea.

El primer ministro, Nawaz Sharif, ordenó a las diferentes autoridades que presten todo su apoyo a los trabajos de rescate, así como a las familias de los afectados.

El país asiático vivió en 2010 una de sus peores tragedias aéreas cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad.

Dos años más tarde, otro accidente de aviación acabó con la vida de 138 pasajeros cerca de la capital.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas