Economía

Pese a amenazas de Donald Trump, Walmart anuncia inversión de mil 300 mdd en México

07/12/2016 - 12:45 pm

Walmart invertirá en México 1 mil 300 millones de dólares en infraestructura logística los cuales se ejercerán en los próximos tres años. México ha recibido 127 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en lo que va de su Administración, informó el Presidente Enrique Peña Nieto.

czgbssuwgae6d4a
Foto: Presidencia

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– Walmart de México invertirá 1 mil 300 millones de dólares en los próximo tres años, para expandir y mejorar sus operaciones logísticas, anunció la empresa este miércoles.

En conferencia de prensa, Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, señaló que este proyecto de inversión en un pacto que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, este día en la residencia de Los Pinos.

Loureiro dijo que la inversión permitirá la creación de 10 mil nuevos empleos permanentes. Además, dijo, “con esta inversión, refrendamos la confianza que tenemos en México”.

El directo declaró que en los últimos 4 años han ingerido en el país más de 53 mil millones de pesos y se han aprieto más de 576 tiendas en todo el país.

La nueva inversión, procedente de las utilidades obtenidas en el país, “servirá para impulsar un México más moderno, ya que contempla la instalación de sistemas de tecnología de punta, capacitación especializada y una mejora sustancial en nuestros canales de distribución”, indicó.

Ello “permitirá llevar a nuestros clientes mercancías de forma más rápida y a menor costo”, afirmó Loureiro, quien recordó que Walmart, que desembarcó en el país hace 58 años, recibe a diario a cuatro millones de mexicanos en sus tiendas, cuenta con 28 mil proveedores y da empleo a más de 200 mil personas.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que con esta inversión Walmart ratifica la su confianza en México y “en el futuro que México tiene hacia adelante”.

“Estamos creciendo en términos de la confianza que proyectamos al mundo. Estamos atrayendo mayores inversiones en un mundo de enorme incertidumbre, de gran aversión al riesgo”, señaló.

En un momento de “enorme incertidumbre, de gran aversión al riesgo”, México es una de las pocas economías del hemisferio que está creciendo y “se ha convertido en el principal motor” económico de América Latina gracias al dinamismo del mercado interno, destacó.

ADEMÁS

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas