Author image

Redacción/SinEmbargo

08/01/2018 - 7:06 am

Litigan pago CDMX y las constructoras / Brecha de desigualdad, incontenible

En el diario Reforma: Litigan pago CDMX y las constructoras. Un litigio entre las constructoras y el Gobierno capitalino por obras inconclusas y diferencias en los pagos hace que el fideicomiso de los Puentes de los Poetas cumpla 11 años sin poder ser cerrado.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaLitigan pago CDMX y las constructoras. Un litigio entre las constructoras y el Gobierno capitalino por obras inconclusas y diferencias en los pagos hace que el fideicomiso de los Puentes de los Poetas cumpla 11 años sin poder ser cerrado.

En El UniversalImparable, el acoso sexual en la burocracia. En la última década, en México se han presentado 780 denuncias por acoso, hostigamiento sexual y laboral, las cuales en su mayoría terminan archivadas, con sanciones mínimas como suspensión de días de trabajo, amonestaciones verbales en privado, reubicaciones o disculpas a la persona agredida.

En el ExcélsiorBrecha de desigualdad, incontenible. La brecha de desigualdad en México se ha acrecentado, al registrarse un mayor crecimiento del ingreso per cápita en las entidades más desarrolladas, en contraste con aquellas que se han rezagado.

En La JornadaSe disparó 10% la canasta básica en Ciudad de México. Los principales productos de la canasta básica aumentarán hasta 20 por ciento durante 2018 en comparación con el cierre de 2017, debido al aumento del costo de fertilizantes, combustible y semillas, así como una combinación con las especulaciones en los mercados por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y variables, como la paridad con el dólar, indicaron líderes del sector agrícola.

En La RazónChihuahua: les pegan homicidios y quitan fondos a policía, no a fiestasMunicipios con ola de asesinatos en Chihuahua gastan cero pesos en policía y miles en fiestas. En Chihuahua, Ciudad Juárez y Bocoyna —donde sólo entre jueves y viernes la jornada violenta del crimen organizado dejó 31 muertos y ayer cuatro— lo destinado a prevención del delito bajó hasta 93 por ciento en 2017 respecto al año anterior; mientras que a la modernización de policías se le asignó apenas 1.2 por ciento del presupuesto.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaGasta SHCP con opacidad ingresos extraordinarios. En los últimos años, Hacienda ha calculado ingresos públicos por debajo de los que se obtienen, así que ha contado con una bolsa de recursos extraordinarios que gasta sin transparencia.

En El UniversalConsumidores castigan a Ford en México por Trump. La armadora estadounidense Ford tuvo un mal 2017 en México, afectada, principalmente, por su decisión de cancelar la planta de San Luis Potosí en enero del año pasado, tras presiones del entonces presidente electo, Donald Trump.

En el ExcélsiorSenadores dejan de lado peticiones de gobernadores. Senadores del PAN, PT y PRD desoyen las peticiones que los gobernadores de las entidades que representan les hacen en materia de seguridad y justicia.

En La JornadaCiviles armados y policías atacan a comunitarios en Guerrero; 11 muertos . Dos enfrentamientos a balazos ocurridos entre las 3 y las 11:30 horas de ayer en los bienes comunales de Cacahuatepec, en la zona rural del municipio, cerca del río Papagayo, dejaron un saldo de 11 muertos, informó el Grupo de Coordinación Guerrero.

En La Razón: Mendoza Davis, otro gobernador panista con crisis de seguridad. El gobierno de Baja California Sur, que encabeza el panista Carlos Mendoza Davis, suma dos semanas en crisis de seguridad y violencia. Ayer murieron seis personas en un tiroteo entre grupos delincuenciales y policías y apenas el jueves, en el penal de Los Cabos, custodios pegaron carteles para pedir ayuda al gobierno federal ante amenazas de reos para dejarles ingresar armas.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Desquician autopista. Cientos de personas resultaron afectadas ayer por un bloqueo en la México-Puebla en pleno regreso del periodo vacacional. Los manifestantes exigían la liberación de un regidor.

En El UniversalDel Toro Monstruo gana Globos. The shape of water, la película del cineasta, obtuvo dos de los siete premios a los que aspiraba ayer en Los Ángeles: Director y Banda Sonora. “No me quiten la música, esperé esto 25 años”, expresó el mexicano cuando apuraron su discurso. Durante la ceremonia, las estrellas vistieron de negro en apoyo a los movimientos #Metoo y # TimesUp , y estuvo dominada por expresiones contra el acoso y abuso sexual, como las de Oprah Winfrey cuando recibió su premio especial.

En el Excélsior: Toro de Oro. Guillermo del Toro fue seleccionado como Mejor Director, en la edición 75 de los Globos de Oro, por la película La forma del agua. El mexicano dijo que sus monstruos agradecen el reconocimiento. Coco ganó por la Mejor Película Animada y su director Lee Unkrich (derecha) recogió el premio

En La JornadaEn Lesbos, una historia de migrantes con final feliz. En Elliniko, en las afueras de Atenas (en la imagen), fueron construidas instalaciones deportivas para los Juegos Olímpicos de 2004 en terrenos del antiguo aeropuerto. El espacio quedó más tarde en desuso y en la crisis de refugiados fue utilizado para albergar a cientos de desplazados de Medio Oriente. Los ahora residentes, sobre todo niños, aprovechan la zona para practicar deportes, sobre todo futbol.

En La Razón: El precandidato a la Presidencia por el PRI repudia los actos del ex Gobernador de esa entidad, actualmente detenido; advierte que peleará con todo contra la corrupción; señala a AMLO como corrupto por defender a los narcos y a colaboradores que se manejan al margen de la ley.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas