¿Qué calles estarán cerradas en CdMx por marcha del 8M? Aquí las alternativas viales

08/03/2023 - 11:24 am

La marcha de este miércoles contemplará las principales vialidades de la zona centro de la CdMx; las estaciones del Metro y Metrobús Zócalo-Tenochtitlán y Plaza de la República, respectivamente, permanecerán cerradas durante el día de hoy.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) ha informado cuáles serán las calles cerradas y las alternativas viales por motivo de la marcha del Día Internacional de la Mujer que se llevará a cabo el día de hoy.

Si bien la convocatoria por parte de colectivas y organizaciones es en distintos puntos de la capital, el destino de todas ellas es el Zócalo capitalino, por lo que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que las vías principales que permanecerán cerradas serán Paseo de la Reforma, Eje Central, Avenida Juárez y 5 de mayo.

Es por este motivo que dicha dependencia capitalina recomienda a los conductores distintas alternativas viales como lo son el Eje 1 Norte, Avenida de Los Insurgentes, José María Izazaga, el Eje 1 Oriente, Avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Con respecto al transporte público, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación Zócalo-Tenochtitlán, perteneciente a la Línea 2, permanecerá cerrada, por lo que recomendó el uso de las estaciones de Allende, Pino Suárez y Bellas Artes como alternativas para los usuarios.

Asimismo, el Metrobús no tendrá percances, a excepción de la estación Insurgentes de la Línea 1, la cual también permanecerá cerrada durante el día de hoy.

Se estima que la marcha de este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer llegue a la Plaza de la Constitución a las 16:00 horas de este miércoles. La movilización iniciará su recorrido en distintos puntos como son el Ángel de la Independencia, la Glorieta de las Mujeres que Luchan, la Glorieta de Insurgentes, el Palacio de Bellas Artes, y en las inmediaciones de estaciones del Metro como San Cosme (Línea 2), Sevilla (Línea 1) y Revolución (Línea 2).

Además, la organización Lleca conformará un contingente transincluyente, cuyo punto de reunión será a las 13:30 horas en el VIPS Insurgentes, a un costado de la estación del Metrobús Plaza de la República (Líneas 1 y 4).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas