AMLO denuncia “el robo del siglo” en planta de Veracruz; la Nación perdería 900 mdd, advierte

08/04/2017 - 9:30 pm

Historia “negra” en Veracruz: Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció el “atraco” que quieren realizar “los de cuello blanco” en una planta de fertilizantes en Coatzacoalcos.

Ciudad de México, 8 de abril.- Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, denunció “el robo del siglo” desde una planta de fertilizantes en Pajaritos, Coatzacoalcos, Veracruz; la nación podría perder 900 millones, advirtió.

López Obrador utilizó sus redes sociales para contar la historia de la planta de fertilizantes que hoy se encuentra en rehabilitación porque la quieren “volver a vender”.

“Tiene una historia negra. Durante el gobierno de (Carlos) Salinas (De Gortari), se privatizó, se le entregó a uno de sus allegados”, dijo. Tras el arribo de Enrique Peña Nieto al poder, Petróleos Mexicanos (Pemex) compró la planta en 500 millones de dólares, se invirtieron otros 500 en la rehabilitación y, ahora, quieren venderla de nuevo, pero en 100 millones, es decir, habría una pérdida de 900 millones de dólares para la Nación, según López Obrador.

“Muchos dudan que las privatizaciones en México han sido sinónimo de corrupción y que han sido para ayudar a los cercanos a la mafia del poder”, dijo el ex candidato presidencial.

El ex candidato presidencial se comprometió a estar al pendiente y no permitir que se realice la operación de compra-venta, pues es importante mantener la planta para trabajar el campo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas