Las semifinales del preolímpico serán México contra Canadá y Estados Unidos frente a Honduras

08/10/2015 - 2:50 am

Commerce City (Colorado, EEUU), 8 oct (EFE).- Las selecciones Sub’23 de México y Estados Unidos finalizaron invictas y líderes la fase de grupos del Torneo Preolímpico de la Concacaf y tendrán en semifinales a Canadá y Honduras que también clasificaron como segundas.

México cerró la primera ronda con la victoria de 2-1 ante Honduras en el duelo por el liderato del Grupo B y el suspense en el marcador se mantuvo hasta el final, a pesar que Honduras desde el minuto 3 jugó con sólo 10 hombres.

Pero los actuales campeones de olímpicos aseguraron el triunfo que los mantiene en el camino de defender el título del torneo que reparte dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Su rival será la selección de Canadá, que quedó segunda en el A, donde Estados Unidos también acabó invicto y le tocará enfrentarse con Honduras.

La semifinales se jugarán el próximo sábado y tendrán de escenario el Río Tinto Stadium, de Salt Lake City, el campo del Real Salt Lake, equipo que milita en el fútbol de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

México, como le sucedió frente a Haití, dominó el partido ante Honduras, pero le costó definir los goles que de asegurasen la victoria.

Esta vez, los goles de México llegaron al minuto 4 de la primera parte marcado por Raúl López y a los 65 Erick Torres consiguió el segundo, mientras que el del honor de Honduras lo logró el delantero Alberth Elis.

La primera parte no pudo comenzar con mayor intensidad y emociones después que el árbitro estadounidense Armando Villarreal al minuto tres de iniciarse las acciones expulsó al defensa hondureño Allan Vargas por juego peligroso.

La falta de tiro libre con que fue castigada la acción de Vargas permitió también a López, que había salido desde el inicio del partido, sorprender al arquero hondureño Harold Espinosa.

A pesar de la ventaja numérica y de ir por delante en el marcador, México no pudo aprovecharse a la hora de conseguir el segundo gol que le diese la tranquilidad, mientras que Honduras no perdió la concentración en el juego de equipo.

Los jugadores hondureños dirigidos por Carlos Tábora, que ocupó el puesto del colombiano Jorge Luis Pinto –tuvo que regresar para trabajar con la selección mayor–, estuvieron siempre en el partido y al inicio de la segunda tuvieron el control del ritmo de las acciones que se daban en el campo.

Premio a esa lucha y esfuerzo fue el gol marcado por Elis que les daba nueva vida al equipo centroamericano, pero que comenzó a sentir el desgaste físico realizado para cubrir la ausencia de un jugador menos desde el inicio y ahí fue donde surgió de nuevo la recuperación de México.

La selección Tricolor comenzó a adueñarse de nuevo del balón y del control del campo para crear más oportunidades de gol y en una de esas llegó el de Torres, el delantero el Dynamo de Houston, con el que México se aseguraba el triunfo, el invicto y el liderato del grupo para comenzar a pensar en las semifinales del sábado.

A pesar de la derrota, Honduras, que acabó con seis puntos, confirmó que ha llegado al torneo en plenitud de forma y sigue con el máximo de aspiraciones de luchar por uno de los dos boletos que le dan el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Antes del duelo entre México y Honduras se disputó el de equipos ya eliminados con las selecciones de Costa Rica y Haití de protagonistas que sellaron con empate 1-1, en lo que fueron sus primeros puntos en el torneo.

Haití se puso adelante a los 51 minutos a través de Pierre Paulson, pero Costa Rica dejó todo como en el principio en el 82 gracias a Dylan Flores, que marcó el gol más espectacular que se ha dado en lo que va de torneo con un remate potente de volea de pierna derecha desde fuera del área.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas