El tema del muro es por disputa interna en EU y nosotros no vamos a intervenir, insiste AMLO

09/01/2019 - 8:24 am

El Presidente de México nuevamente dijo que no entrará en el tema del muro fronterizo pues considera que es un asunto interno de EU.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- Después de que Donald Trump volviera a insistir que México pagará el muro fronterizo con los ahorros que su país obtendrá gracias al nuevo tratado comercial, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que nuestro país no se involucraría en conflictos que se generan por la “situación interna” de EU.

“Acerca de esto, nosotros no vamos a responder ante planteamientos que se generan por la situación interna en Estados Unidos. Consideramos que hay una confrontación política en EU como la hay en todos los países cada vez que se avecinan elecciones”, dijo el Presidente durente su conferencia matutina de este miércoles.

El Presidente consideró que una explicación a la postura sobre el Presidente estadounidense es el sistema electoral, en la unión americana los periodos presidenciales son de 4 años: “Cuando llega el nuevo Presidente, casi al entrar en funciones, ya se está pensando en la reelección. Y sus opositores es también lo mismo. Claro esa es una explicación”.

El Presidente recalcó que no quiere involucrarse en un tema que considera de política interna de los Estados Unidos, y que México quiere una buena relación con su vecino del norte, enfocada en los programas para fomentar el desarrollo.

“Ha quedado muy claro lo que hemos propuesto. Estamos persuadiendo y convenciendo al Gobierno de los Estados Unidos de que lo mejor es el desarrollo de los países de Centroamérica y México. Que haya actividad productividad y empleos”, dijo.

Ayer, el Presidente estadounidense recurrió a sus dotes histriónicos frente a la televisión, en prime time, y casi con lágrimas en los ojos inyectó miedo a lo estadounidenses para pedir un muro en la frontera con México.

El Presidente republicano y los demócratas se encuentran enfrascados en una disputa por los recursos que Trump pide para la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

-Con información de EFE 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas