También en Morelos se movilizan: marchan contra la inseguridad y piden la renuncia de Graco Ramírez

10/08/2014 - 4:26 pm
Cientos de ciudadanos realizaron una marcha de la Iglesia del calvario y concluyó en la Plaza de Armas organizada principalmente por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos. Foto: Cuartoscuro
Cientos de ciudadanos realizaron una marcha de la Iglesia del calvario y concluyó en la Plaza de Armas organizada principalmente por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).-Cientos de ciudadanos realizaron una marcha este domingo con el fin de promover y exigir la salida del Gobernador Graco Ramírez Abreú, los ciudadanos acordaron realizar un plebiscito para exigir la renuncia del mandatario, a quien  responsabilizan de hundir a la entidad en una crisis de inseguridad y mantenerla en los peores niveles de desarrollo y competitividad.

Gerardo Becerra, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC),  señaló “acordamos la aprobación para que se le lleve a cabo al Gobernador del Estado, Graco Ramírez, un plebiscito ciudadano revocatorio el domingo 5 de octubre en los principales municipios del Estado de Morelos, eso es lo más importante y ver cómo la gente se da cuenta de que en todos los municipios existe violencia, existe falta de desarrollo económico y existen excesos por parte del Gobierno del Estado”.

En la marcha, grupos sociales y ciudadanos sumaron exigencias para pedir al Gobernador soluciones en temas económicos, laborales y de transporte.

El vocero de la MMC acusó a Graco Ramírez de “mentiroso”, dijo que hay muchas promesas de campaña que no ha cumplido, “la primera que en 18 meses él iba a terminar con la inseguridad; está el asunto del desarrollo económico, vuelvo a lo mismo, el asunto de la falta de desarrollo en el campo, hay muchas cosas, lo que le sucede a Graco es que pasa por encima de la gentes y de las instituciones”.

Con consignas como “Fuera Graco” los manifestantes dijeron estar “hartos” de las promesas de campaña no cumplidas y la falta del bienestar de la gente.

Los inconformes, entre los que también se encontraban los que se oponen al proyecto Morebus, se concentraron en punto de las 10 en la iglesia del Calvario, caminaron por la calle Matamoros hasta llegar a Galeana y entraron a la Plaza Emiliano Zapata.

Agentes de Tránsito de la ciudad de Cuernavaca y los organizadores de la marcha informaron en que en la movilización participaron alrededor de seis mil personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas