Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas informó que en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Matamoros se registró una riña que dejó un saldo de ocho internos heridos, algunos de ellos en estado de salud delicado.
Por medio de breve un comunicado, la dependencia precisó que la riña se inició a las 12:00 horas entre los módulos Oriente y Centro, donde los participantes provocaron un incendio que causó daños materiales y quemaduras a varios internos.
Dijo que la situación fue controlada con la intervención de elementos de la Policía Estatal Acreditable y Policía Militar; detalló que los reclusos heridos fueron llevados a recibir atención médica en un hospital
Horas antes, usuarios de redes sociales reportaron un incendio en el Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros. También informaron que dicho incendio se dio tras un motín en el penal.
Por el mismo medio se dio a conocer que elementos de Protección Civil y la Cruz Roja ingresaron al penal al igual que personal de la Policía Estatal Acreditable con equipos antimotines.




