AS MÉXICO

Los Xolos de Tijuana vencen 2-1 a Santos Laguna en la primera jornada del Clausura 2020

11/01/2020 - 3:12 am

La primera parte tuvo pocas ocasiones de gol, aunque en los primeros minutos los equipos corrían toda la cancha, dejaban pocos espacios a los delanteros que se las vieron negras para generar peligro.

Ciudad de México, 11 de enero (AS México).– Volvieron los viernes de Liga MX. En la frontera de Tijuana, Xolos le haría los honores a Santos Laguna. Los fronterizos se quedaron sin liguilla el torneo pasado, dejaron ir a Ariel Nahuelpán y cambiaron de técnico. Por parte de los Laguneros, tienen la plantilla base que les dio el liderato general en el Apertura 2019. Buscarán seguir por ese camino, aunque quieren agregar el título al final de la campaña.

La primera parte tuvo pocas ocasiones de gol, aunque en los primeros minutos los equipos corrían toda la cancha, dejaban pocos espacios a los delanteros que se las vieron negras para generar peligro. Al 20′ se le presentó un chute lejano a Fernando Gorriarán, un rebote le cayó a sus piernas, dejó ir de volea su pierna derecha, el balón se fue elevando y terminó en las tribunas.

Al 33′ el silbante Oscar Macías señaló un penal a favor de Tijuana. Centímetros adentro del área grande, Gorriarán despejó un balón, de paso se llevó la pierna de Mauro Lainez, el árbitro no lo dudo, sin embargo, mandaron a llamarlo en el VAR, la revisó y no cambió su decisión.

A tirar Camilo Sanvezzo. Con derecha cruzó a Jonathan Orozco que se tendió a su costado izquierdo, nada que hacer para el guardavalllas.

El complemento sacó lo mejor de las dos escuadras. Le bastaron cuatro minutos a los Laguneros y en los botines de Matheus Doria que se animó en tiro libre, empató el marcador. El brasileño la pasó por arriba de la barrera, el balón cayó de manera perfecta y Lajud solo se lanzó para hacer más espectacular la anotación.

Dos minutos después, Mauro Lainez recuperó un balón en el medio campo, arrastró la esférica cerca del rectángulo grande y con un fusil que se escondió en las redes de Orozco, le regresó la ventaja a los fronterizos.

Después de obtener por segunda ocasión la ventaja, Tijuana fue mejor en el campo. Al 75′ se volvió a recurrir al VAR por un empujón sobre Sanvezzo en el área. Macías se acercó a las pantallas, regresó al campo y decidió que no existió alguna infracción. En los últimos minutos Julio Furch tuvo tres cabezazos, el último fue el más claro, sin marca se levantó y conectó de frente a Gibrán, para su mala fortuna, salió a la posición del cancerbero que a una mano mandó a tiro de esquina.

Los tres puntos se quedaron en el Caliente. Tijuana inicia con el pie derecho el Clausura 2020 y por el momento, a falta de que se jueguen otros cinco juegos, son lideres junto a Toluca que se levantó con el triunfo frente a Morelia.

Santos Laguna tendrá que venir de atrás cuando la siguiente semana reciban en Torreón a los Panzas Verdes del León. Por su parte, Xolos visitará La Corregidora para enfrentarse al Querétaro de Víctor Manuel Vucetich.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas