AS MÉXICO

Este burro demuestra que su especie es más lista de lo que se cree (VIDEO)

11/02/2017 - 5:37 pm

Después de que uno de sus compañeros de establo se estrellara al intentar salir por una valla de madera, el burro utilizó su dentadura para levantar uno de los maderos y abrirse paso.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo/AS México).- Los burros han sido históricamente animales muy maltratados. Nos han ayudado durante siglos a arar el campo y a transportar cosas pesadas, y aún con todo se han ganado una fama de tontos, o directamente de burros, un imaginario que quizá tenga su máximo exponente en la serie de Los Caprichos de Goya.

Sin embargo, el protagonista del vídeo que puedes ver a continuación desmonta de un plumazo este pensamiento. El vídeo fue grabado en Italia, concretamente en Liguria, la región en la que se encuentra Génova, y ha sido difundido por LiveLeak, un portal que se dedica a comprar y explotar los derechos de vídeos que tienen visos de convertirse en virales.

Como has visto, después de que uno de sus compañeros de establo haga “el burro” para intentar salir por una valla de madera, el burro más listo utiliza su dentadura para levantar uno de los maderos y abrirse paso. Así de simple, y así de inesperado para ser burros. El vídeo no explica si ha existido algún entrenamiento previo, pero si sigues teniendo dudas, un estudio de 2013 sugiere que son más listos que los caballos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas