Un hombre armado irrumpe en programa de radio y ejecuta a líder comunero de Sinaloa

11/10/2014 - 2:35 pm
tilano Román Tirado se convirtió en líder del movimiento de comuneros de la Presa Picachos. Foto: Noroeste
Atilano Román Tirado se convirtió en líder del movimiento de comuneros de la Presa Picachos. Foto: Noroeste

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo/Noroeste).– Atilano Román Tirado, líder de los comuneros de la presa Picachos, murió esta mañana en un hospital tras recibir un balazo en la cara en Mazatlán, Sinaloa.

Un  hombre armado entró a la estación de radio del periódico El Sol de Mazatlán y allí le disparó.

Según los primeros informes, el atentado ocurrió a las 10:40 horas cuando el líder de los comuneros de la presa Picachos se encontraba en la cabina de radio del diario, hasta donde ingresaron dos hombres que portaba armas cortas.

Uno de los delincuentes disparó a corta distancia contra Román Tirado quien quedó herido de gravedad, por lo que de inmediato fue auxiliado por los presentes quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate para trasladarlo a un hospital.

El líder comunero fue llevado de urgencia a un hospital privado ubicado en la avenida Rafael Buelna, donde pese a los esfuerzos de los médicos, minutos después se informó al Ministerio Público que había fallecido.

Agentes investigadores, así como el Subprocurador de Justicia en la zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís, acudieron al diario local para realizar las indagatorias correspondientes, y tratar de dar con los responsables.

El líder comunero fue trasladado a un hospital de la zona donde perdió la vida. Foto: Noroeste
El líder comunero fue trasladado a un hospital de la zona donde perdió la vida. Foto: Noroeste

SANDRA LUZ, ESTE AÑO 

Cabe recordar que, Sandra Luz Hernández quién era activista y buscaba por su cuenta a su hijo desaparecido desde febrero de 2012 fue asesinada en la Colonia Benito Juárez, en Culiacán, el lunes 12 de mayo de 2014 de 15 balazos.

Ella se convirtió en activista e investigadora a partir de que su hijo, Édgar García Hernández, empleado de la PGJE desapareciera el 12 de febrero de 2012, cuando personas armadas irrumpieron en su casa y se lo llevaron de manera forzada.

Desde entonces comenzó a buscar y seguir pistas y se unió a otras madres con hijos desaparecidos. Protestó, marchó, sostuvo encuentros con autoridades. Todo en vano.

De acuerdo con testimonios recabados por Noroeste, el domingo 11 de mayo una persona se acercó a Sandra cuando se encontraba en un centro comercial. Le dijo que conocía a alguien que podía decirle dónde se encontraba Édgar, su hijo.

Un día después sostuvo una reunión con funcionarios de la PGJE y, al salir, se dirigió al Ayuntamiento de Culiacán donde estuvo unos minutos. Entonces recibió la llamada que le indicó dónde sería el encuentro con el supuesto informante.

Le reunión sería en un punto de la Colonia Benito Juárez.

Junto a una compañera activista abordó un camión urbano. Al filo de las 16:00 horas caminaba junto a su acompañante por la calle Constitución, esquina con 20 de Septiembre, cuando apareció su victimario quien le disparó en la cabeza, según la versión de algunos testigos y autoridades.

En el lugar, los peritos de la PGJE recogieron 15 casquillos de pistola calibre .9 milímetros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas