Video

El hijo de un empresario y otros 6 hombres matan a balazos a un tiburón tigre en Veracruz

12/05/2017 - 10:39 pm

Uno de los participantes en la matanza de un tiburón tigre en Boca del Río, Veracruz, fue identificado como Francisco Ruiz, hijo de un empresario fallecido en 2014 considerado el “Slim veracruzano”.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- Un grupo de pescadores disparó hasta en cuatro ocasiones contra un tiburón tigre en el puerto de Veracruz. Uno de los implicados fue identificado como Francisco Ruiz, hijo de Valentín Ruiz, un prominente empresario fallecido en 2014.

En un video que circuló este viernes en redes sociales se observa el momento en el que, desde un barco, siete hombres pescan al ejemplar marino para después tirar de él y dispararle hasta que su sangre tiñe el agua.

El diario El Universal dio a conocer que en las imágenes aparece Francisco Ruiz, quien pesca al tiburón para que uno de sus acompañantes le dispare con una pistola tipo escuadra.

Valentín Ruiz, conocido como el “Slim veracruzano” presidió el grupo Intra, un conglomerado de 40 empresas que se ramifican en diversos negocios como la construcción, la hostelería, los servicios, las finanzas, la agricultura y la ganadería.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 029, el ejemplar asesinado en Boca del Río está sujeto a protección, es decir, que para poder aprovecharlo se debe contar con una Manifestación de Impacto Ambiental.

Por ello, aunque el tiburón tigre no se encuentra entre las especies en peligro de extinción, el hecho de que fuera ultimado a balazos plantea dudas entre los ecologistas sobre si estos hombres infringieron la ley.

“En este video, la naturaleza deja claro una vez más que la especie más evolucionada conocida tiende al salvajismo tanto como el animal más básico”, condenó el diario El País.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas