Jackie Chan estaría interesado en rodar una cinta de Dragon Ball

12/06/2021 - 5:55 pm

Icono del cine de acción, el protagonista de Rush Hour siempre soñó con adaptar el manga y el anime creados por Akira Toriyama.

Madrid, 12 de junio (Europa Press).- A pesar de ser una de las sagas de animación japonesa más emblemáticas de la historia, Dragon Ball ha demostrado ser el mejor exponente de anime difícil de tener una adaptación de Hollywood, como bien pudo verse en la infame versión de 2009, de la que muy pocos quieren acordarse. Ahora bien, parece que Jackie Chan, fan del anime y el manga desde hace varias décadas, tiene la fórmula ideal para una versión en imagen real.

El actor hongkonés es toda una eminencia en el cine de artes marciales, así como también en saber combinar comedia con secuencias acrobáticas. Icono del cine de acción, el protagonista de Rush Hour siempre soñó con adaptar el manga y el anime creados por Akira Toriyama.

“Durante bastante tiempo, no paraban de recomendarme Dragon Ball, diciéndome que era interesante. Al final, vi el anime y luego leí la versión china del manga. Naturalmente, como todos decían, era muy interesante. Creo que el personaje que más me gustó fue Goku. […] Hay tantas escenas que me gustan que no me puedo quedar con una. […] Es un trabajo que, realmente, me hubiera gustado convertir en película”, declaró en unos comentarios que han sido publicados por la guía de la saga de Daizenshuu.

“No tengo dudas, Dragon Ball está repleta de ideas y de una imaginación desbordante. Pero para producir una película en imagen real, lo fundamental es contar con unos efectos visuales muy buenos y mucho dinero”, agregó.

Curiosamente, el propio Toriyama ha declarado en más de una ocasión que se inspiró en el cine de Jackie Chan para configurar el universo de Dragon Ball. Por otro lado, también ha dicho varias veces que el intérprete hongkonés, de ser más joven, sería el Goku ideal para una versión live-action.

No obstante, el propio Chan ha dado con la clave para una producción decente sobre Dragon Ball: un presupuesto desorbitado para unos buenos efectos visuales. Precisamente, este fue uno de los fallos principales de la denostada cinta que dirigió James Wong en 2009, en la que Justin Chatwin fue Goku.

Las secuencias de acción de Dragon Ball son una delicia visual, que muestra el poder que tiene la animación tradicional en narrar lo épica de las batallas de Goku, Vegeta o Gohan contra Freezer, Célula o Majin Buu. Cintas recientes como Dragon Ball Super: Broly han sido un derroche visual que cautivaron a crítica y público.

Ahora bien, para emular dichas secuencias, se necesitaría un estudio que no escatimase en gastos. Como también creadores que apostasen por ofrecer su visión, como Zack Snyder, el cual ya ha mostrado interés en crear una nueva versión live-action de Dragon Ball Z. En su momento, se dijo que Disney estaba interesada en convertir la serie en una de sus franquicias, ¿se atreverá alguien al final?