Luis Eduardo Aute cumple 73 años en la cama de un hospital en Madrid

12/09/2016 - 4:30 pm

Aute cumplirá años internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Allí está hospitalizado desde el pasado 8 de agosto, cuando sufrió un infarto al llegar a Madrid después de haber dado un concierto en Huelva.

Foto: Especial
Aute cumplirá años internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Foto: Especial

Madrid, 12 septiembre (dpa).– El cantautor español Luis Eduardo Aute no pasa por un buen momento y cumplirá este martes 73 años en la cama de un hospital de Madrid, donde permanece en coma desde que hace un mes sufriera un infarto y tuviera que ser operado.

Por deseo expreso de su familia no se han hecho públicos partes médicos y por lo tanto no se conoce mucha información sobre su estado de salud. Sin embargo, a través de un mensaje de la red social Facebook, el productor Gonzalo García Pelayo informó hace unos días que el cantante “sigue en coma con sus constantes vitales invariables y en buen estado”.

“La única novedad es que recientemente abre los ojos e incluso algún familiar afirma que Eduardo sigue con la mirada la trayectoria de algún objeto en movimiento”, escribió el pasado día 8 el productor, quien dijo haber hablado con el entorno cercano al autor.

Así, Aute cumplirá años internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Allí está hospitalizado desde el pasado 8 de agosto, cuando sufrió un infarto al llegar a Madrid después de haber dado un concierto en Huelva.

Como consecuencia de este suceso, el artista tuvo que cancelar varios conciertos en España y también su gira por América Latina, que iba a hacer escala en Chile, Argentina y Uruguay, países que formaban parte del tour “La Gira Luna” con el que Aute celebra sus 50 años en el mundo de la música y que arrancó el pasado mes de diciembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Aute nació en Manila (Filipinas) en 1943, donde trabajaban sus padres y donde residió hasta los once años. Durante su vida ha cultivado con éxito distintas artes como la música, el cine, la poesía o la pintura.

En la historia de la música quedan ya canciones eternas como “Al Alba”, un tema enmarcado dentro de la canción protesta de los últimos años de la dictadura franquista (1939-1975) que se convirtió en un himno en la época.

El artista se inició en el mundo de la música como guitarrista de varios grupos hasta que a los 17 años debutó como cantautor en un programa de televisión. En sus primeros años compuso varios temas para otros artistas hasta que en 1968 sacó su primer disco, titulado “24 canciones breves”.

Desde entonces han sido numerosas sus publicaciones, tanto de discos propios como de canciones escritas para artistas como Massiel, Ana Belén o Rosa León.

Su último disco lo sacó en el año 2012, el álbum “El niño que miraba el mar”. Este trabajo de canciones inéditas estuvo acompañado de la película “El niño y el basilisco”, una creación del propio autor a partir de una fotografía de su infancia y que es una muestra de su polifacética existencia.

Como pintor ha recibido varios premios, mientras que en el mundo del cine también ha incursionado como director y guionista de varios cortos y películas. También ha compuesto la música de varias cintas.

La poesía es otra de sus grandes pasiones y en marzo de este año publicó el libro “El sexto animal” (Espasa), un libro con 250 poemas y piezas que repasan su trayectoria desde su nacimiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas