México

Familias de los 8 mexicanos fallecidos durante un bombardeo en Egipto serán indemnizadas en los próximos días

12/09/2016 - 5:57 pm

A un año de que ocho turistas mexicanos murieron durante un bombardeo de las fuerzas de seguridad egipcias durante un safari en el desierto occidental de ese país, las autoridades de Egipto informaron que en los próximas días las familias de las víctimas recibieran una indemnización de 140 mil dólares.

Foto: Twitter
La indemnización será financiada por el Ministerio de Turismo de ese país. Foto: Twitter

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– La Embajada de Egipto informó que en los próximos días se le otorgará una compensación a los familiares de los ocho mexicanos fallecidos hace un año durante un bombardeo por parte de las fuerzas de seguridad en ese país.

“Las autoridades de ambos países han estado muy interesadas en proporcionar las condiciones adecuadas para completar el proceso de compensación de manera satisfactoria a las familias de las víctimas del incidente ocurrido en la región del Oasis”, informó en un comunicado la Embajada.

El país detalló que las compensaciones, de 140 mil dólares a cada familia de las ocho víctimas, se realizará después de que la fiesta del Eid al-Adha, la mayor festividad de los musulmanes celebrada este mes.

La indemnización será financiada por el Ministerio de Turismo de ese país.

El 13 de septiembre de 2015, ocho turistas mexicanos murieron durante un bombardeo de las fuerzas de seguridad egipcias durante un safari en el desierto occidental de ese país.

En ese momento, las autoridades egipcias informaron que las víctimas mortales eran ocho mexicanos y cuatro egipcios, mientras que entre los nueve heridos figuraban otros siete mexicanos.

Los mexicanos formaban parte de un grupo que fue atacado por fuerzas de seguridad de Egipto, que confundieron a los turistas con “elementos terroristas” en el desierto occidental.

El guía turístico egipcio Shauqi Yusef, amigo de uno de los fallecidos en el ataque, relató entonces al diario español El Mundo que la agresión fue perpetrada desde varios helicópteros que dispararon contra los turistas.

“Fueron helicópteros Apache los que les dispararon […]. Acompañaba a unos 14 mexicanos. Los helicópteros del ejército lanzaron tres bombas sobre el convoy”, dijo Yusef.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas