Bibi Atika, una historia diferente a la de las demás niñas de Afganistán (VIDEO)

12/10/2017 - 8:33 pm

Las ganas de esta joven la han llevado a poder estudiar, además de cumplir con las labores domésticas a las que están acostumbradas las afganas.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- Con motivo del Día Internacional de la Niña, el pasado 11 de octubre, la Unicef dio a conocer un video de 360 grados, en el que muestran la historia de una niña afgana.

Bibi Atika, de 18 años, es de la ciudad de Bamiyá, ubicada en el centro de Afganistán. En busca de cambiar su destino, la joven despierta, hace pan, realiza sus labores del hogar y roba horas de sueño para estudiar.

“Durante 17 años no fui al colegio. Estaba muy deprimida. No sabía leer, ni siquiera distinguir los número”, comenta la protagonista del video.

Como muchas otras jóvenes y niñas de su país, Bibi Atika no fue valorada, por lo que no se le permitió estudiar y sólo realizar las labores de casa.

Junto a otras seis mujeres, Bibi asiste a una escuela donde le enseñan de una manera más rápida lo que necesitan para poder ser aceptadas en una escuela regular.

“Cuando me presenté en la escuela el primer día, aprendí el alfabeto. Estaba tan feliz que casi lloré. Me sentí como si estuviera volando. Fui feliz durante días”. “La escuela ha cambiado mi vida, estoy en proceso de convertirme en alguien. Ahora tengo futuro”, finaliza la joven afgana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas