Deportes

La selección mexicana cae 2-0 ante EU, pierde el invicto y el liderato del octagonal

12/11/2021 - 10:04 pm

Con la derrota, México se quedó con 14 puntos y perdió de manera momentánea el primer lugar del octagonal final de la CONCACAF.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo/EFE).- La Selección Mexicana sufrió su primera derrota en el octagonal final de la CONCACAF al caer 2-0 ante Estados Unidos en la cancha del TQL Stadium en Cincinnati.

México, que por momentos se mostró superior al conjunto de las barras y las estrellas, no supo aprovechar las oportunidades que tuvo frente a la portería de Zack Steffen y pagó caras sus carencias defensivas que fueron aprovechadas por los estadounidenses.

Después de una primera parte en la que hubo poco fútbol, mayor control del balón por parte de México, y escasas oportunidades de gol, que hizo que se llegase el descanso con el empate a 0 en el marcador, en la segunda parte, Estados Unidos fue el mejor equipo sobre el terreno de juego gracias a la presencia del delantero del Chelsea Christian Pulisic.

El 1-0 cayó como una jarro de agua fría en el ánimo y fútbol de los jugadores de México, que no supieron reaccionar, ni tampoco el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino, que dirige al “Tri” hizo los cambios que le hubiesen dado vida al equipo.

Si los hizo el entrenador de Estados Unidos Gregg Berhalter y tuvo su fruto con el segundo gol, que llegó al minuto 85 por mediación del mediocampista, que culminó una penetración del ataque del equipo de las Barras y las Estrellas al quedarle el balón rebotado dentro del área y sólo fusiló al arquero Memo Ochoa.

De esta manera, Estados Unidos sentenciaba el partido y el gran triunfo que le ponía prácticamente con un boleto en el Mundial de Catar 2022, pero sobre todo mantenía la supremacía por tercer partido consecutivo frente a México después de haberle ganado este verano en las finales de la Liga de Naciones de la CONCACAF y de la Copa Oro.

Con la derrota, México se quedó con 14 puntos y perdió de manera momentánea el primer lugar del octagonal final de la CONCACAF.

Después de su derrota 2-0 contra Estados Unidos, México se verá las caras con Canadá el próximo 16 de noviembre. Foto: Mark Lyons, EFE

La Selección Mexicana se enfrentará en la octava fecha de las eliminatorias a Canadá en su segundo partido seguido de cuatro que el Tri tendrá como visitante.

Mientras que Estados Unidos jugará de visitante frente a Jamaica y un triunfo lo dejaría ya prácticamente clasificado para Catar 2022, después que en Cincinnati, donde la selección hizo su debut, jugó el mejor partido en lo que va del octogonal en territorio estadounidense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas