El gas LP sube de precio otra vez; CRE publica lista de costos del 14 al 20 de enero

13/01/2024 - 10:26 am

Las entidades más importantes del país tendrán las siguientes fluctuaciones con base en la actualización de precios hecha por la CRE.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) del Gobierno mexicano publicó este sábado la lista actualizada de los precios máximos de gas licuado de petróleo que se mantendrán en vigencia a partir del 14 y hasta el próximo 20 de enero.

En todas las alcaldías de la Ciudad de México, el costo por kilogramo (pesos/kg) será de 17.33 por kilogramo y 9.37 por litro, como se observa en la lista publicada por la dependencia, lo que representó un ligero aumento en sus precios de la semana pasada con 17.29 pesos por kilo y 9.34 por litro.

En el Estado de México, para Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Chalco, Chiautla, Ecatepec, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Otumba, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, y también el municipio de Tizayuca en Hidalgo, los precios del gas LP tuvieron un precio similar a lo establecido en la Ciudad de México. Es decir, el costo por kilogramo es de 17.33 pesos por kilo y 9.37 pesos por litro, siguiendo el comunicado publicado por la Comisión.

Para otras localidades del Estado de México como Valle de Bravo, Ixtapan del Oro, Zacazonapan, y otras similares, los costos del gas licuado son de 17.73 pesos por kilo y 9.57, manteniendo los precios de la semana pasada.

PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_14_AL_20_DE_ENERO_DE_2024

Para Toluca, capital de dicha entidad, los costos serán de 17.62 pesos/kg y 9.52 por litro, marcando un descenso en los precios de la semana pasada, cuando el precio por kilo alcanzó los 17.66 pesos.

Sobre las entidades más importantes del país, éstas tendrán las siguientes fluctuaciones con base a la publicación de la semana pasada.

Entre las primeras está Guadalajara, Jalisco con 17.65 pesos por kilo y 9.53 pesos por litro. En el caso de Monterrey, Nuevo León tendrá 18.40 pesos por kilo y 9.93 pesos por litro.

Finalmente en Tijuana, Baja California los precios mostraron un incremento y oscilan en los 18.07 pesos/kg y 9.76 pesos por litro tras el último informe de la CRE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas