México

Gobierno de QRoo quita 204 escoltas a ex funcionarios de Roberto Borge; los regresa a la Policía

13/04/2017 - 10:58 pm

204 elementos de seguridad de Quintana Roo que servían como escolta a particulares fueron reinstalados en sus corporaciones para dar servicio público. En tanto, otros 36 se mantienen como escoltas del ex Gobernador Roberto Borge.

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- El Gobierno de Quintana Roo informó que 204 elementos de seguridad que estaban destinados a la protección de funcionarios del ex Gobernador Roberto Borge Angulo y otros particulares fueron resignados para brindar seguridad en los diferentes municipios de la entidad.

En cambio, Borge Angulo aún conserva 36 escoltas, que la ley obliga a que siga teniendo el ex Gobernador, manifestó el Gobierno por medio de un comunicado.

“Desde ayer se están concentrando en sus corporaciones los elementos comisionados con ex funcionarios o empresas de comunicación que legalmente no tienen derecho a este beneficio, como parte de los acuerdos más estrictos para brindar la tranquilidad y seguridad a la gente”, menciona.

Los escoltas que fueron requeridos para reincorporarse a las fuerzas estatales son 40 de seguridad estatal, 50 de la Fiscalía, 90 del municipio Benito Juárez y 24 de Solidaridad.

El gobierno estatal reporta que “cada escolta cobraba diferente pues según ‘la palanca’ del funcionario que cuidaba le subían el nivel”.

Además aseguró que los integrantes de los Comités de Autorización de Escoltas a Servidores Públicos y el de Autorización de Escoltas a Ex Servidores Públicos “se preparan para corregir a la brevedad irregularidades en que incurrieron quienes les antecedieron”.

La Ley Estatal de Seguridad Pública establece quienes tienen derecho a escoltas proporcionados por el Estado, por lo que la administración de Carlos Joaquín se comprometió a aplicar estrictamente la ley.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas