La CNTE anuncia que reforzará plantón en el DF y plantea más bloqueos de carreteras en el país

13/10/2013 - 3:06 pm

Ciudad de México, 13 octubre (SinEmbargo).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó esta tarde que fortalecerá el plantón nacional que mantienen en el Monumento de la Revolución, en el Distrito Federal, y durante los siguientes días realizarán nuevos bloqueos en carreteras, centro comerciales y empresas.

En conferencia de prensa, Gonzalo Suárez Ocampo, secretario general de la Sección 12 de Guerrero, dijo que se intensificarán sus movilizaciones y serán extendidas por todo el país.

El representante gremial dijo que es imposible que el movimiento sea derrotado, por lo que habrá nuevos planes de lucha con la intensificación de bloqueos. También aclaró que no están resignados con respecto al desalojo del Zócalo capitalino, por lo que buscarán retornar.

En cuanto al tema de la Reforma Energética expuso que se unirán a las organizaciones sociales que están en contra de la venta del petróleo.

REUNIÓN VESPERTINA PARA DEFINIR ESTRATEGIA

Esta tarde realizarán el quinto encuentro magisterial popular, en las instalaciones de la Sección 9 del Distrito federal para definir el plan de acción esta semana que empieza.

Por su parte, el representante de la Sección 18, Juan José Ortega presumió que su movimiento ha recibido el apoyo de organizaciones de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia y Chile.

En cuanto a las reuniones con la Secretaría de Gobernación (Segob), los representantes sindicales aseguran que existen un cerrazón por parte del gobierno federal, por lo que reiteran que el conflicto magisterial está vivo y llamaron a la desobediencia civil pacífica.

Además pidieron a la Segob realizar mesas de diálogo con tres premisas: seriedad con el magisterio, responsabilidad en los acuerdos y compromisos para llegar a una mejor solución del conflicto, pues, afirmaron, los maestros están abiertos al diálogo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas