Consejo de Europa critica acoso a gitanos y migrantes en República Checa

13/10/2015 - 7:56 am

Praga/Estrasburgo, 13 oct (dpa) – El Consejo de Europa se mostró hoy preocupado por los discursos de odio contra los migrantes y las personas de etnia gitana en la República Checa y acusó a las autoridades de no castigar a los responsables, señaló la Comisión contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) en un informe.

“En los últimos tiempos los musulmanes son cada vez más víctima de la islamofobia”, criticaron los expertos. Tras esos discursos de odio se encuentran sobre todo agrupaciones de extrema derecha.

La comisión contra el racismo criticó la continua discriminación de los en torno a 250.000 miembros de la minoría gitana que viven en el país. Muchos son separados de sus compañeros eslavos en escuelas o clases distintas.

Las autoridades no tienen objetivos claros sobre la forma en que los escolares deben integrarse en las clases regulares.

Sin embargo la Comisión ve avances en aspectos como la creación de centros de integración regionales para extranjeros y saludó los preparativos para una nueva ley que prevé la construcción de vivienda social.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas