El ex futbolista alemán Effenberg empieza su carrera como entrenador

13/10/2015 - 11:00 am

Paderborn (Alemania), 13 oct (dpa) – Once años después de poner fin a su carrera de futbolista, el alemán Stefan Effenberg iniciará su carrera como entrenador.

El Paderborn, que descendió el año pasado a la segunda división del fútbol alemán, anunció hoy que llegó a un acuerdo con el ex jugador del Bayern Múnich hasta 2017.

“Desde hace tiempo estaba pensando seriamente en ser entrenador”, dijo Effenberg, de 47 años, en un comunicado. “El Paderborn es el equipo ideal para entrar en la profesión”.

“Stefan Effenberg es un jugador experto y de clase mundial y está emocionado”, señaló el presidente del club, Wilfried Finke.

El centrocampista ganó tres Bundesligas, una Copa alemana y una Liga de Campeones europea con el Bayern, además de una Copa en su etapa en el Borussia Mönchengladbach.

Effenberg jugó 35 partidos con la selección alemana y fue parte de la plantilla que fue subcampeona en la Eurocopa de Suecia 1992.

El alemán, que debutará el viernes ante el Eintracht de Brauschweig, reemplazará en el banquillo a Markus Gellhaus, despedido con el equipo en décimo quinta posición de la clasificación con sólo dos victorias en diez partidos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas