Apple lanzó este viernes la nueva generación de iPhone con la llegada del 5G a todos los teléfonos, lo que implica Internet más rápido y una conexión más segura.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- Apple inició este martes la presentación de sus novedades para este año con mejoras en la calidad del audio, gracias al S5 Chip con un software avanzado que denomina “sonido computacional”.

Desde el Apple Park, su sede en Cupertino, California, la compañía detalló las ventajas del 5G. La conexión a la que alcanza “nunca antes se había visto”, dijo el CEP de Verizon al presentar esta novedad.

Como es habitual, el nuevo teléfono viene en cuatro versiones distintas que varían en dimensiones y especificidades técnicas, y son el 12 Pro (versión más completa), el 12 Pro Max (versión completa y de grandes dimensiones), el 12 mini (versión más pequeña) y el 12 estándar.

Todos los modelos de iPhone que se presentan en esta jornada tendrán 5G. El primer modelo con esta tecnología en revelarse es el iPhone 12.

Fotografía cedida por Apple que muestra al CEO de Apple, Tim Cook, mostrando el nuevo iPhone 12 Pro. Foto: EFE/EPA/Brooks Kraft/Apple Inc.

Fotografía cedida por Apple que muestra al vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, durante un evento especial en Apple Park en Cupertino. Foto: EFE/EPA/Brooks Kraft/Apple Inc.

Tiene pantalla de 6.1 y es más ligero y pequeño respecto al iPhone 11. También incluye una super Retina XDR para la pantalla. La modificación del OLED en Apple tendrá 2.000.000:1 de contraste, que es el doble de píxeles que el año pasado. Este modelo es compatible con HDR.

La versión estándar del nuevo móvil tiene dos cámaras traseras: un gran angular de 12 megapíxeles con apertura relativa de 1.6 y distancia focal de 26 milímetros, y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles con apertura relativa de 2.4, distancia focal de 13 milímetros y campo de visión de 120 grados.

El teléfono usa un procesador A14 Bionic y la pantalla de LEDs orgánicos (OLED) es compatible con Dolby Vision, HDR 10 y HLG.

El iPhone 12 Mini, con sus 5.4 pulgadas es “el teléfono 5G más pequeño, ligero y delgado del mundo”. Posee las mismas características que el modelo estándar y costará 699 dólares, cien menos que el iPhone 12 normal.

Paralelamente, se ha dado a conocer el nuevo iPhone 12 Pro, con acabado mate y “la mayor pantalla jamás vista”. Por su parte, el iPhone 12 Pro Max tendrá 6.7 pulgadas, 1 mil 200 nits de brillo y una triple cámara con sensores angulares, gran angular y telefoto. El primero costará 999 dólares, mientras que la versión Max tendrá un precio de 1 mil 099 dólares.

La cubierta de iPhone 12 será mucho más segura; ofrecerá protección cerámica y un nuevo cristal con mayor durabilidad. “La pantalla será la mejor hasta el momento en la historia de iPhone”, dijeron en la presentación.

Todos los modelos de iPhone que se presentan en esta jornada tendrán 5G. El primer modelo con esta tecnología en revelarse es el iPhone 12. Foto: AS

Todas las fundas nuevas tendrán magnetismos que funcionarán a la perfección con la parte trasera del móvil, incluida una cartera. Foto: AS

El iPhone 12 utilizará un nuevo chip llamado A14 Bionic. Primer chip para móviles fabricado en 5nm. 11.8 mil millones de transistores integrados, un 40 por ciento más que en el anterior modelo. Foto: AS

El HomePod Mini analiza la música y ajusta los altavoces de 360 grados dependiendo de lo que suena y, de acuerdo con los detalles revelados, no hay canción que se le resista.

Además, lanza un Siri renovado y con mejoras de todo tipo: rendimiento más rápido, preciso y coherente.

“Hoy es el comienzo de una nueva era para el iPhone”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, en un video filmado en el Steve Jobs Theather en el campus de la empresa.

Cook contrató al CEO de Verizon, Hans Vestburg, para anunciar una asociación 5G. Los nuevos iPhones admitirán la veloz onda milimétrica 5G, dijo Vestberg. También pueden descargar datos a velocidades de 4 Gbps utilizando la red de ondas milimétricas de Verizon.

Verizon anunció una red “a nivel nacional” [en Estados Unidos] que utiliza señales de banda baja que tendrá una cobertura más amplia pero velocidades más cercanas a las redes LTE actuales.

El iPhone 12 anunciado por Apple tiene algunos cambios estéticos, según las imágenes presentadas. Tiene bordes más planos que los actuales teléfonos iPhone 11 y viene en azul.

La cubierta de iPhone 12 será mucho más segura; ofrecerá protección cerámica y un nuevo cristal con mayor durabilidad. Foto: Apple

El iPhone 12 anunciado por Apple tiene algunos cambios estéticos, según las imágenes presentadas. Foto: Apple

Imagen que resume las características de iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Foto: AS

-Con información de AS, EFE y RT