AS MÉXICO

La Liga MX expresa su apoyo y respalda a jugadores del Cruz Azul ante acusaciones de amaño

13/12/2020 - 1:33 pm

En un comunicado, la Liga MX indicó que los señalamientos por el periodista de ESPN, Héctor Huerta, van en contra de la integridad del juego.

Ciudad de México, 13 de diciembre (AS México).- La Liga MX salió a respaldar a los jugadores de Cruz Azul. Tras la polémica que explotó a causa de las acusaciones contra futbolistas y cuerpo técnico de La Máquina en el partido de vuelta de las Semifinales del Guardianes 2020 ante Pumas, la Liga MX decidió presentar un comunicado con su postura, misma en la que salen en defensa de los cementeros.

“La LIGA MX quiere expresar su total apoyo, solidaridad y confianza a los jugadores y el cuerpo técnico del Club Cruz Azul, después de las declaraciones que van en contra de la integridad del juego”, indica la liga en el documento.

Es justamente desde la cancha, el lugar donde el futbol encuentra su principal sentido, que la esencia del juego debe mantenerse intacta. Y sabemos que los futbolistas y cuerpos técnicos de cada una de las competencias que integran la LIGA MX, más allá de lo que pueda suceder en un marcador, defienden con profesionalismo la naturaleza del juego”, se expresa en el mensaje de la Liga MX.

Los jugadores de Cruz Azul emitieron un comunicado para advertir que podrían tomar acciones legales en contra del periodista Héctor Huerta y de la cadena ESPN por los señalamientos de un supuesto amaño de partido, realizados por el comentarista en el programa Futbol Picante.

La noche del viernes, Huerta aseguró durante el programa que varios jugadores de Cruz Azul recibieron llamadas previo a su duelo frente a Pumas en las que, supuestamente, se les pedía dejarse ganar.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas