ALDF buscan replicar en la capital experiencias colombianas de seguridad pública

14/03/2013 - 12:13 pm

Bogotá, 14 Mar (Notimex).- La Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal impulsará en la Ciudad de México experiencias de convivencia ciudadana que son exitosas en Colombia, informó hoy aquí el legislador Santiago Taboada.

Taboada dijo a Notimex que este jueves finalizó junto a un grupo de colegas de la Asamblea una visita de tres días a Bogotá para intercambiar experiencias y buenas prácticas de Colombia en asuntos de seguridad y justicia.

“Hemos conocido experiencias exitosas en Colombia que podemos implementar desde la Asamblea Legislativa en la Ciudad de México”, subrayó el legislador.

Explicó que iniciativas como el uso de brazaletes en los programas de preliberación de reclusos y un esquema de monitoreo y convivencia en los centros carcelarios son algunas de las experiencias positivas que se llevan a México.

Indicó que en su país “contamos con brazaletes, pero no contamos con una unidad de monitoreo para quienes cumplen a través de esta medida una pena privativa de la libertad”.

A juicio de Taboada, los problemas de seguridad ciudadana se deben tratar con un enfoque “más transversal”, en el que se dé prioridad a la prevención de los delitos y una participación más activa de la comunidad en su conjunto.

“Una de las apuestas que tenemos que hacer en la ciudad de México es el tema de prevención y la erradicación de la violencia desde los núcleos más elementales, más primarios, como son las escuelas, las familias, y eso nos permitirá tener mejores resultados”, concluyó.

Taboada visitó la capital colombiana en compañía de los legisladores mexicanos Alejandro Piña, Miriam Saldaña, Jorge Gaviño, Daniel Ordoñez Arturo Santana, Víctor Mendoza y Olivia Garza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas