La 4T parte del amor al pueblo de México: Sheinbaum; pide no dar “ni un paso atrás”

14/05/2023 - 8:33 pm

Como parte del acuerdo entre los dos gobiernos estatales, la mandataria capitalina proporcionó apoyo para trasladar trámites en Sonora al ámbito digital.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- La Cuarta Transformación es un movimiento que parte de la base del amor al pueblo de México, subrayó este fin de semana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita al estado de Sonora.

La mandataria capitalina participó este domingo en la Expo Forum del estado de Sonora, donde expuso su conferencia magistral “Políticas de Gobierno en beneficio del pueblo”, donde recalcó que el movimiento iniciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador únicamente debe de “dar pasos hacia el futuro, a favor de la ciudadanía”.

“Ni un paso atrás en la transformación de México. Nuestro movimiento parte de una base, el amor al pueblo de México”, resaltó.

En su ponencia destacó que el estado de Sonora actualmente está atravesado por momentos históricos, esto ante el reconocimiento del litio como patrimonio de la nación; sin embargo, también destacó el Gobierno encabezado por Alfonso Durazo, a quien describió como “el mejor Gobernador que ha tenido la entidad, pues es un hombre honesto, valiente y un gran referente de la Cuarta Transformación”.

La Jefa de Gobierno durante la Expo Forum en el estado de Sonora. Foto: Gobierno de la Ciudad de México.

Antes de que diera inicio al evento, el mandatario sonorense resaltó que Claudia Sheinbaum “es el perfecto ejemplo de cómo debe ser alguien a la cabeza de un Gobierno”, ya que, aseguró, la Jefa de Gobierno es extremadamente humilde.

Además, “es una mujer comprometida, honesta y leal pues su permanencia desde el inicio del movimiento de la Cuarta Transformación fue fundamental para llevar la luz de la esperanza a todo México”, añadió.

Durante su gira de trabajo, Claudia Sheinbaum se reunión con Alfonso Durazo para darle seguimiento a los avances en el convenio de colaboración entre ambos gobiernos, el cual consiste principalmente en facilitar el acceso al pueblo de Sonora a diferentes trámites vía digital, como son las estrategias “Sonora Digital”, “Llave Sonora” y la propuesta normativa conocida como “Ley Sonora Digital”.

“Hay esa idea de que los gobiernos no tenemos como parte de nuestros procesos la innovación tecnológica, que eso le corresponde a la iniciativa privada y eso hay que romperlo: los gobiernos podemos ser eficientes”, resaltó la Jefa de Gobierno.

Al respecto, Durazo agradeció el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México al prestar sus experiencias para dar “pasos agigantados” en la digitalización en el estado de Sonora.

“Gracias Claudia por ese respaldo extraordinario que nos brinda el gobierno de la Ciudad, y aquí siempre serán reconocidos por esta aportación que ponen al estado de Sonora a la vanguardia”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas