Un escritor de Los Simpson revela que encuentra “nefasto” que se relacione episodio con COVID-19

15/03/2020 - 9:03 pm

“No me gusta que se use con fines nefastos”, explicó a The Hollywood Reporter Bill Oakley, co-escritor del episodio.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Los Simpson, la serie animada que ha sido nombrada no sólo por su fama sino por sus célebres predicciones, vuelve al foco de los usuarios con una escena que recuerda a la pandemia de coronavirus que actualmente afecta al mundo.

Marge en cadenas” es un episodio emitido originalmente en 1993 donde Marge roba accidentalmente en busca de suministros para curar a su familia, quien sufre de una enfermedad conocida como la “gripe de Osaka”. El contagio se da a través de un envío de Japón a Springfield, desde una fábrica donde un trabajador enfermo tose sobre una caja que llega hasta la ciudad de la familia amarilla.

“No me gusta que se use con fines nefastos”, explicó a The Hollywood Reporter Bill Oakley, co-escritor del episodio.

Y es que en días recientes, y a raíz de la pandemia, el capítulo en cuestión ha sido utilizado en Estados Unidos en referencia al virus surgido en China, lo que ha despertado la molestia de Oakley.

“La idea de que alguien se lo apropie para hacer que el coronavirus parezca un complot asiático es terrible. En términos de tratar de culpar a Asia, creo que es asqueroso”.

El escritor explicó que el punto detrás del episodio era una ver a Marge encarcelada y el detalle de la “gripe de Osaka” giró en torno a ello, por lo que éste no era más que un gag de la gripe de Hong Kong de 1968: “se suponía que era una broma rápida sobre cómo llegó la gripe aquí”.

“Se suponía que era absurdo que alguien pudiera toser en la caja y el virus sobreviviera durante seis u ocho semanas en la caja. Es caricaturesco. Lo hicimos caricaturesco intencionalmente porque queríamos que fuera tonto y no aterrador, y no llevar ninguna de estas malas asociaciones, por lo que el virus en sí mismo actuaba como un personaje de dibujos animados y se comportaba de maneras extremadamente poco realistas”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas