Author image

Mónica Maristain

15/04/2017 - 12:04 am

La fuerza de Netflix

El otro día quise ver el capítulo nuevo de Better Call Saul y algo en Netflix me impidió verlo. Consultando a las redes, la respuesta fue que había muchas personas en el mundo que estaban intentando ver el capítulo de marras.

El otro día quise ver el capítulo nuevo de Better Call Saul y algo en Netflix me impidió verlo. Consultando a las redes, la respuesta fue que había muchas personas en el mundo que estaban intentando ver el capítulo de marras.

¿Esto es así? ¿La vida nos está alcanzando para que ni siquiera podamos ver Netflix? Ojalá sea un asunto que la empresa pueda resolver.

La verdad es que los canales de cable van a tener que buscar otra salida para que los podamos ver, porque cada día hay gente que se desafilia de las empresas que antes reinaban en nuestro hogar.

¿Sky? ¿Cablevisión?, hoy no pueden hacer nada frente a pantallas como Netflix, como YouTube, que nos ponen a nuestro antojo y comodidad los programas que más nos gustan, sin necesidad de publicidad ni la locura de ver a narradores de noticias del país del revés.

Como siempre, la televisión para los pobres, para los que no pueden pagar 120 pesos por mes de Netflix, para los que no tienen Internet.

El otro día, largaron un resumen de 60 segundos de Orange is the New Black y el virus se hizo en dos minutos. Alguien ha dicho por ahí que es la mejor serie del mundo, exagerado tal vez, pero la opinión no deja afuera a miles y miles de espectadores que están esperando por la temporada 5, que tendremos a nuestro alcance el 9 de junio.

¿Qué pasa con el fútbol? Ese es otro tema. Juventus-Barcelona fue una pasión que hizo a la gente buscar los canales de cable para ponerse frente al partido y ahí hubo que arrodillarse frente a las pantallas.

Pero el espectador está cambiando. De la clase media para arriba, es Netflix, es YouTube y cuando ya las películas comiencen a ser estrenadas en Internet, ¿dónde irán las salas de cine?

Alguien dirá: –No hay como las salas, pero ¿dónde poder ver una película sin palomitas, sin gente que hable entre ella, sin los celulares prendidos durante la proyección?

Los chicos de 20 años son nativos. No han visto la televisión. Pocos van a la sala de cine. Todos están asociados a Netflix. ¿Qué viene para el futuro?

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas