VIDEOS: La detienen en Cuba mientras daba entrevista en vivo; ya está libre

15/07/2021 - 9:07 am

En días anteriores, la joven había compartido videos en donde se mostraba su participación en las manifestaciones por el descontento con el Gobierno cubano.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo/ EFE).- Una youtuber conocida como Dina Stars fue detenida durante una entrevista en vivo mientras hablaba sobre las protestas en Cuba contra el Gobierno. Posteriormente fue puesta en libertad.

De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, se ve cómo la joven de 25 años interrumpe la transmisión con la presentadora Marta Flich, de “Todo es mentira”, debido a que la policía cubana había llegado a su domicilio.

“La seguridad del Estado está ahí afuera”, dijo Dina Stars a Marta Flinch.

“En vivo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me tengo que ir, me dijeron que los acompañara”, agregó Stars antes de cortar la transmisión.

Posteriormente, la youtuber cubana publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que aseguró que ella no estaría en el Capitolio y que no había convocado a una manifestación.

“No voy a estar en el Capitolio a las 14:00 horas y no estoy convocando a una manifestación. No a la violencia”, escribió.

Tiempo después, la mujer apareció en un video publicado en su cuenta de Instagram anunciando que ya se encontraba a salvo en su casa.

“Acabo de entrar por la puerta de mi casa. Estoy bien. Me llevaron por instigación a delinquir, por promover las campañas de manifestación. No me torturaron como andan diciendo por ahí. Estoy del lado de la verdad. Soy sincera con ustedes. Gracias a todos los que se preocuparon por mí”, dijo Dina a sus seguidores.

Anteriormente, la joven había compartido videos en donde se mostraba su participación en las manifestaciones por el descontento con el Gobierno por la escasez de alimentos, productos de aseo y medicamentos, así como por otros problemas como los cortes de luz o la falta de libertades.

Asimismo, la youtuber ha criticado en diversas ocasiones al Gobierno de Miguel Díaz-Canel. Además, a través de un tuit, Dina Stars informó que el Ministerio del Interior de Cuba la había citado y de negarse a la indicación, el llamado se haría oficial.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado “maleconazo” de agosto de 1994, se producen con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad rutinarios.

El pasado lunes, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió al Gobierno cubano que evite la “violencia” en su “intento de silenciar” las inéditas protestas antigubernamentales en Cuba, a las que volvió a expresar todo su apoyo.

Mientras, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, negó que Estados Unidos estuviera detrás de las protestas en Cuba o que el embargo impuesto por este país sea responsable por completo de la crisis económica y sanitaria que las ha espoleado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas