SEXO Y CIENCIA: Mejor dieta, mayor lubricación vaginal

16/11/2014 - 12:00 am
Lo sabemos, nadie quiere ponerse a dieta. Pero nadie quiere relaciones sexuales dolorosas tampoco.Texto Mara Landa

Podemos acudir a los lubricantes artificiales para mejorar la lubricación vaginal e incrementar el placer. Sin embargo, si la sequedad vaginal es un problema recurrente, quizás necesites un cambio en tus hábitos alimenticios.

De hecho, aunque no tengas un problema severo de sequedad, sigue algunos de estos consejos. Más lubricación nunca viene mal. No va a saber a fresas, pero es más natural.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

¿Por qué no siempre lubricamos? 
La causa principal de la sequedad vaginal es la deficiencia de estrógenos en nuestro cuerpo. Los estrógenos son un grupo de hormonas encargado de realizar los cambios físicos durante la pubertad y fundamental durante el ciclo menstrual.

¡Sorpresa, sorpresa! Es el colesterol el que hace que los ovarios puedan secretar estrógenos y aumentar la lubricación. Por ello, es recomendable consumir unas 700 calorías diarias de grasa, lo más saludable posible, claro. No obstante, el aumento de estrógenos también ayuda a nivelar el nivel de colesterol y a producir “colesterol bueno”.

Otra causa es una higiene insuficiente o productos nocivos, como jabones químicos. Usar geles o jabones con PH Neutro también ayuda.

¿Qué alimentos escoger?
Los siguientes alimentos, según expertos en alimentación natural, se aconsejan especialmente para quienes tienen necesitan una dosis extra de estrógenos

  • Soya.
  • Frutas como cerezas, ciruelas, manzanas y papaya.
  • Verduras como el apio, berenjenas, remolacha, pimientos o tomates.
  • Pescados ricos en Omega 3 como salmón, atún o caballa.

Por supuesto, aumentar el consumo de agua y evitar diuréticos como la cafeína o el alcohol.

¿Y si aumentamos la lubricación qué pasa?
La glándula Bartholin, localizada en la entrada de la vagina, se encargará de producir la lubricación extra necesaria, de tal modo que facilita la penetración y ayuda a aumentar el placer sexual.

La lubricación es también la encargada de mantener la limpieza del conducto vaginal.  Así que mientras más lubriquemos tendremos menos riesgos de infecciones.

Por supuesto que hay más consejos y más alternativas para lograr una buena lubricación. La sequedad vaginal, si bien sucede principalmente en mujeres con menopausia, podría presentar a cualquier edad. Así que no está demás cuidar nuestra alimentación. Eso mejorará no solo nuestras relaciones sexuales, sino la salud del aparato reproductor.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas