México

Una balacera en la Alcaldía de Iztapalapa, CdMx, deja cinco hombres y una mujer muertos

17/02/2019 - 11:49 am

Un grupo de personas armadas habría llegado esta madrugada a la plaza de la colonia Los Reyes Culhuacán, en Iztapalapa, para asesinar a al menos cinco hombres y una mujer.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas, donde minutos después los agresores huyeron del lugar; ahí llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a las víctimas, pero sólo confirmaron los fallecimientos. 

Ciudad de México, 17 febrero (SinEmbargo).- Al menos cinco hombres y una mujer fueron asesinados luego de que personas armadas las atacaron con armas de fuego en la Alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México, informó la Procuraduría Genera de Justicia capitalina.

De acuerdo con vecinos, un grupo de personas de entre 20 y 30 años de edad se reunió en la plaza de la colonia Los Reyes Culhuacán para ingerir bebidas alcohólicas, cuando otro grupo de personas armadas llegó a atacarlos de forma directa en la esquina las calles Benito Juárez y Cuitláhuac.

“Las víctimas se encontraban en la vía pública en el momento de la agresión; los autores del ilícito huyeron. Más tarde, policías solicitaron apoyo de paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento de seis personas y trasladaron a un hospital a los heridos”, confirmó en Twitter la Procuraduría.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas, donde minutos después los agresores huyeron del lugar; ahí llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), así como paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a las víctimas, pero sólo confirmaron los fallecimientos.

La dependencia aseguró que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Cuatro inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones dolosas por disparo de fuego.

Tan solo en 2018 en la Ciudad de México se incitaron mil 896 carpetas de investigación por el delito de homicidio, 878 de ellos habrían sido cometidos con armas de fuego, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Las víctimas se encontraban en la vía pública en el momento de la agresión; los autores del ilícito huyeron”, informó la PGJ. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas