Autoridades realizan operativos sanitarios en Feria de Cuernavaca

17/04/2014 - 10:38 am

Cuernavaca, 17 Abr. (Notimex).- A fin de evitar enfermedades gastrointestinales de origen bacteriano por contaminación alimenticia, el ayuntamiento de Cuernavaca implementó operativos de inspección sanitaria a vendedores ambulantes y semifijos, instalados en la Feria de la Primavera Cuernavaca 2014.

El ayuntamiento de esta ciudad, a través de la Dirección General de Salud Pública aplica los operativos en horarios y días aleatorios, con la finalidad de hacer cumplir las medidas sanitarias necesarias, para garantizar el bienestar de los consumidores.

La titular de esa dependencia, Guadalupe Ángeles Chimal, informó que con estos dispositivos, se asegura que los establecimientos cuenten con la credencial de sanidad, que permite testificar que los vendedores y expendedores de alimentos se encuentran sanos, por lo que no transmitirán enfermedades por medio de sus productos.

“Los operativos incluyen la inspección en el cumplimiento de las medidas de higiene durante la preparación y expedición de alimentos, que garantiza que la ingesta de éstos no cause enfermedades gastrointestinales”, dijo.

Reiteró que estas medidas consisten en mantener la comida, salsas y aderezos cubiertos con plástico, aluminio o en vitrinas; tener agua potable para el lavado de los utensilios y preparación de los alimentos.

Destacó que se priorizará que las frutas y vegetales estén lavadas con agua potable, desinfectados y que cuenten con los medios de refrigeración para la buena conservación de las viandas y sus componentes.

Las aguas frescas deberán ser elaboradas con agua potable y purificada, que se utilice sólo hielo potable y en general, verificar que los establecimientos mantengan el área física limpia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas