México

Jueza del Edomex da carpetazo al caso de Valeria, mientras decenas marchan en Neza por justicia

17/06/2017 - 10:43 pm

Este sábado, una jueza de control determinó auto sobreseimiento y extinción de la acción penal en contra del presunto feminicida, es decir, que ya no hay delito qué perseguir. Para los papás de Valeria el caso no está cerrado, y hoy exigieron nuevamente que se continúen con las investigaciones para su completo esclarecimiento.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- Decenas de personas realizaron una marcha silenciosa este sábado en Nezahualcóyotl, Estado de México, para exigir justicia por Valeria, de 11 años, luego de que una Jueza diera carpetazo tras la muerte del feminicida José Octavio.

Los padres de Valeria, cuyo cuerpo apareció el pasado 8 de junio en una combi de transporte público, encabezaron la movilización que reunió a unas 300 personas.

En silencio y portando veladoras, los manifestantes, vestidos de blanco, caminaron esta noche sobre la Avenida Sor Juana, con dirección al Monumento Cabeza de Coyote.

“Vamos a caminar en silencio, de parte de nosotros en justicia y en paz hacia todos los ciudadanos, lo hacemos en forma de paz, nosotros no queremos arruinarle nada a nadie su vida, a nosotros ya nos la arruinaron”, expresó la mamá de la niña de 11 años.

Amigos y familiares de Valeria realizaron una marcha silenciosa que partió de su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez hacia el Palacio Municipal. Foto: Cuartoscuro

El pasado jueves, alrededor de las 5:00 horas, José Octavio, presunto agresor de Valeria, fue localizado sin vida al interior de su celda en el Centro de Observación del Penal Neza Bordo.

Las autoridades del Estado de México primero informaron que el hombre se había ahorcado con un lazo que les es proporcionado a los presos como tendedero. Después, uno de los reos reveló en entrevista con Radio Fórmula que José Octavio fue asesinado por otros internos.

Este sábado, una jueza de control determinó auto sobreseimiento y extinción de la acción penal en contra del presunto feminicida, es decir, que ya no hay delito qué perseguir.

La resolución se dio luego de que la abogada de José Octavio presentó durante una audiencia el acta de defunción del imputado.

La parte acusadora ahora tiene tres días para una posible apelación. Pese a la sentencia, la Fiscalía mexiquense podría continuar la investigación en caso de que hayan más elementos relacionados con el crimen contra la menor.

Para los papás de Valeria el caso no está cerrado, y hoy exigieron nuevamente que se continúen con las investigaciones para su completo esclarecimiento.

José Octavio permaneció preso sólo seis días acusado de haber raptado, violado y asesinado a Valeria en una combi de transporte público.

También se exigió la aparición con vida de otras mujeres no localizadas en el Estado de México. Foto: Cuartoscuro

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas