SinEmbargoMX

Fiscalía General de Jalisco rescata a 271 personas de un albergue de rehabilitación

18/05/2016 - 3:10 am

Entre las 271 personas rescatadas, se encontraban 111 mujeres y 160 hombres, los cuales habitaban en condiciones infrahumanas.

Foto: Vía Twitter @FiscalíaJal
Foto: Vía Twitter @FiscalíaJal

Ciudad de México. 18 de Mayo (SinEmbargo) .– La Fiscalía General de Jalisco implementó un operativo en el que logró el rescate de 271 personas de un albergue de rehabilitación para las adicciones en el municipio de Tonalá.

El operativo tuvo lugar tras de la denuncia de una mujer que fue privada de su libertad durante cerca de media hora, además de ser agredida por los encargados del albergue, quienes le exigieron el pago de mil 500 pesos para liberarla. Esto ocurrió al momento de que dicha mujer acudiera al albergue “Despertar Espiritual Alcohólicos y drogadictos de Occidente A.C.” a visitar a un familiar que se encontraba recluido en el lugar.

Entre las 271 personas rescatadas, se encontraban 111 mujeres y 160 hombres, los cuales habitaban en condiciones infrahumanas, siendo víctimas de agresiones físicas y abuso sexual. La fiscalía reporto la presencia de 112 menores de edad (43 mujeres y 69 hombres), además de once personas que tienen orden de aprensión y permanecían en el lugar para evadir la justicia.

De acuerdo con el fiscal Eduardo Almaguer, el operativo inició a las 13:00 horas, reportando al momento 18 menores maltratados: 13 por golpes y quemaduras de cigarro, y 5 por abuso sexual, mismos que han iniciado un proceso para acreditar el hecho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas