Fovissste desplegará módulos de atención a afectados por “Odile” en BCS

18/09/2014 - 4:35 pm

México, 18 Sep. (Notimex).- El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, José Reyes Baeza, anunció que el organismo instalará módulos de atención en Baja California Sur, para atender y dar seguimiento a los derechohabientes que fueron afectados por el paso del huracán Odile en la entidad.

Precisó que hay alrededor de 15 mil créditos vigentes en el estado, a cuyos titulares se les apoyará si sus viviendas fueron afectadas por el meteoro, toda vez que la institución cuenta con un seguro de daños.

En entrevista con Notimex, señaló que se instalarán módulos de atención, principalmente en Los Cabos, pero también en La Paz y otros municipios afectados, donde se canalizará a cada uno de los derechohabientes para gestionar su situación particular ante la aseguradora.

Así, se tramitará restitución de menage de casa; recursos para restauración o remodelación de vivienda en caso de haber tenido daños parciales y pago de vivienda en su totalidad si sufrió pérdida total.

Reyes Baeza resaltó que también se pagará una renta al derechohabiente, hasta por seis meses, a fin de que en ese lapso pueda remodelar su casa y regresar una vez que esté terminada la obra.

“Estamos terminando de hacer la cuantificación en campo de cuantas personas tenemos en daño y qué tipo de daños se presentaron a partir del fenómeno natural”, resaltó el Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).

Enfatizó que se atenderá a todos los derechohabientes en los municipios afectados en la entidad y se instalarán tantos módulos como sea necesario, para dar atención y seguimiento a todos los acreditados del Fovissste.

Asimismo, Reyes Baeza enfatizó que se flexibilizará la norma interna de la institución para dar facilidades a los trabajadores que hayan tenido afectaciones por Odile, en términos de prórrogas y de quita de intereses.

“Vamos a ser lo más flexibles que podamos, es una instrucción del presidente de la República para que, quien se haya quedado sin empleo, tenga una mora, tenga un espacio para reestructura de su crédito, de tal suerte que no tengan mayor problema por el fenómeno natural”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas