SCJN anuncia que mantendrá sus actividades a distancia durante todo el mes de junio

21/05/2020 - 9:36 pm

La SCJN iniciará la tramitación de los asuntos de su competencia únicamente vía electrónica, también tomaron la decisión de no regresar a labores presenciales para el mes de junio para cuando el semáforo siga en rojo.

 Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció que no regresará a la nueva normalidad en junio  y que continuará con labores a distancia, asimismo comunicaron que en julio no habrá periodo de receso.

En sesión privada vía remota del Tribunal Pleno, realizada a través de videoconferencia aprobó mantener sus actividades no presenciales durante todo el mes de junio.

Además de las controversias constitucionales con suspensión que actualmente pueden promoverse, se admitirán a trámite vía electrónica los recursos en el juicio de amparo, controversias institucionales, acciones de inconstitucionalidad, así como los demás asuntos de su competencia.

“Por primera vez habrá acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales en línea. Se abre toda la competencia de la SCJN en vía electrónica. Seguiremos cumpliendo con nuestra alta responsabilidad protegiendo la Constitución y los DDHH”, destacó Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De igual manera, los ministros acordaron que en el mes de julio no habrá periodo de receso para afrontar el aumento en los casos que se presentarán.

El 27 de abirl, el Pleno de la Corte decidió extender la suspensión de actividades jurisdiccionales hasta el 31 de mayo. E informó que continuarían las sesiones remotas de Pleno y Salas, así como la guardia para recibir controversias constitucionales con suspensión.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este miércoles 20 de mayo, que habrá semáforo rojo por lo menos hasta el próximo 15 de junio, por lo que sólo se reactivarán las actividades esenciales, entre las que ahora se incluye a la minería, construcción, fabricación de equipo de transporte

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas