PAN respalda a gobierno capitalino en aplicación de Ley de Movilidad

21/07/2014 - 9:00 pm

México 21 Jul. (Notimex) El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, externó su respaldo al Gobierno del Distrito Federal, a fin de que se aplique la recién aprobada Ley de Movilidad local.

En conferencia de prensa, Tabe Echartea y la diputada local Laura Ballesteros Mancilla consideraron que la administración capitalina debe iniciar cuanto antes con la transformación del transporte público de la ciudad y la sustitución de microbuses.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital llamó al Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, a presentar a la brevedad un cronograma de acciones con plazos específicos que permitan que el cambio en el sistema de transporte sea una realidad.

Reconoció que “no hay varitas mágicas, porque sabemos que son desafíos derivados de rezagos, pero no queremos que la ley se quede en letra muerta o en buenas intenciones”.

En tanto, Ballesteros Mancilla consideró que la ley pondrá en cintura a las autoridades y permitirá contar con los estándares internacionales requeridos en materia peatonal y de transporte público en la ciudad.

Los representantes del partido blanquiazul pidieron que el gobierno capitalino informe sobre los órganos desconcentrados dependientes de la Secretaría de Movilidad que se encargarán de transformar a los microbuses en un transporte digno y de calidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas