Población de cárceles Uruguay asciende a nueve mil 757 personas

21/08/2014 - 4:55 pm

Santiago, 21 Ago (Notimex).- La población penal de Uruguay asciende a nueve mil 757 personas y un siete por ciento de ella son mujeres, según un informe del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) divulgado este jueves en Montevideo por la agencia oficial Uypress.

El documento precisa que además de los recluidos en centros penitenciarios en diversos puntos del país, otras 899 personas cumplen condenas realizando tareas comunitarias o en prisión domiciliaria.

“El sistema también atiende a 30 niñas y 31 niños que viven con sus madres en prisión, además de que según los registros a junio, 15 mujeres privadas de libertad estaban embarazadas”, señaló Uypress.

El INR es responsable por el 92 por ciento de la población penitenciaria, mientras que el ocho por ciento restante se irá incorporando en forma paulatina hasta 2015.

El subdirector del INR, Gustavo Belarra, recordó que en 2010 se comenzó a unificar el sistema penitenciario en Uruguay, puesto que anteriormente existían 19 sistemas.

“Existía la Dirección Nacional de Cárceles y sistemas penitenciarios desagregados a través de la gestión de cada una de las jefaturas de policía que hacía a su vez de cárcel departamental”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas