Paraguay declara guerra al narcotráfico hasta últimas consecuencias

21/11/2014 - 12:30 pm

Asunción, 21 nov (dpa) – El Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ordenó la guerra total al narcotráfico “hasta las últimas consecuencias”, reveló hoy Luis Rojas, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Rojas dijo que el mandatario está preocupado y consciente de las repercusiones que tendrá esta decisión. “Me lo dijo en una reunión privada, donde lo vi con los ojos lacrimosos, que habló con su familia de lo que implicaría esta ofensiva y las consecuencias”, agregó el funcionario.

La acción del crimen organizado profundizó la preocupación y el debate en Paraguay tras el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente, el 16 de octubre, en una zona rural del departamento de Canindeyú.

El destituido alcalde de la localidad de Ypejhú Vilmar Acosta está imputado como instigador. Se encuentra prófugo y se cree que pudo refugiarse en Brasil.

Ese crimen “claro que va a tener una repercusión, yo te digo que va a haber problema. Ahora ellos (los narcotraficantes) se sienten amenazados y van a reaccionar”, advirtió el titular de la Senad.

Este jueves el Senado de Paraguay denunció públicamente vínculos de al menos tres diputados del gobernante Partido Colorado con el narcotráfico, por lo cual la próxima semana serán denunciados ante la Justicia.

La denuncia fue hecha por el senador y ex fisca Arnaldo Giuzzio, del opositor Partido Democrático Progresista(PDP), quien apuntó a los diputados Freddy D’Ecclesiis, Bernardo Villalba, Marcial Lezcano y también al diputado suplente Carlos Rubén Sánchez Garcete, en base a informes de la Senad.

Hoy Rojas dijo que “la Senad va a decir la verdad que tiene”. “Esto es una cuestión de convicción y coraje, estamos listos para lo que venga”, sentenció Luis Rojas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas