Los 10 videos de la semana en SinEmbargo.mx

21/12/2014 - 12:00 am

Ciudad de México (SinEmbargo).-

1.- Sobre Ayotzinapa y los jóvenes, un “acto de amor” hecho poema

Las voces de artistas se siguen solidarizando con los normalistas. Ahora, por medio de un video, el colectivo El Grito Más Fuerte dedica un poema tanto a los 43 como a la juventud mexicana que grita “todos somos Ayotzinapa”, “somos 132”; a aquellos jóvenes que “tocan la jarana”, “pintan grafitis, “rompen las reglas” y salen a las calles a exigir un mejor país.

Con el nombre “La re-volución mexicana: un acto de amor incondicional”, Baltimore Beltrán narra hechos trágicos que han vivido los jóvenes mexicanos.

“Todos somos Ayotzinapa, y ese es nuestro inmenso anhelo: dejar de tener miedo y volver a creer que tenemos la fuerza de cambiar cada uno, y así poder transformar el mundo. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, termina Beltrán, quien en sus redes sociales agrega: “que esta noche hable el corazón”.

2.- “Secuestro masivo en Iguala”, de lo más leído en el mundo: Wikipedia

Wikipedia lanzó una recopilación de los acontecimientos más leídos durante este 2014, entre los que destaca la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, bajo el título “secuestro masivo en Iguala”.

Wikipedia presentó por primera vez en su historia un recuento de lo más editado y leído del 2014 en el que revela que se hicieron 100 millones de ediciones entre los que destacó en la categoría de “Protestas 2014″ los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala.

La enciclopedia en línea colocó este hecho junto a la Revolución de los Paraguas de Hong Kong, la Rebelión Burkinés, la Intranquilidad en Ferguson, el conflicto Gaza-Israel, entre otros temas que tuvieron impacto en todo el mundo.

3.- Parejas recrean las posiciones sexuales más raras e incómodas

CutVideo publicó en YouTube un video llamado “Real Couples Playing Sexy Charades” (“Parejas reales jugando Dígalo con Mímica sexi”), en donde parejas recrean oscuras posiciones sexuales a partir únicamente del nombre de las mismas.

Ver a los dúos representar posiciones como “La broca”, “Una salchicha envuelta para llevar”, y “La lección intermedia de natación”, es deliciosamente incómodo y divertido. Lo mejor de todo: una de las parejas del video son los padres del director.

Por si fuera poro, para divertirse, el equipo detrás del video viral de las abuelitas fumando mariguana decidió crear una posición propia a la que llamaron “30 minutos en espera con Comcast”.

4.- Video exhibe a agentes agrediendo a joven y pone en entredicho declaraciones de la PF que afirma que Federales fueron atacados con saña

Activistas, grupos de derechos humanos, padres de los 43 normalistas y maestros dijeron esta semana que fueron atacados con saña por elementos de la Policía Federal (PF). La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió, de hecho, que las fuerzas del Estado “ajusten su actuación a lo dispuesto en la Constitución y leyes en la materia”.

Distintos videos muestran que hubo excesos. Y no eximen a los policías, algunos de ellos acusados de estar en estado de ebriedad. De hecho, al menos un video muestra saña, pero de la policía. El joven que patean y atacan con escudos está inconsciente.

Por su parte, Enrique Galindo, Comisionado de la PF, afirmó que durante las confrontaciones ocurridas la madrugada del pasado domingo con estudiantes de la Normal de Ayotzinapa los elementos actuaron “apegados a derechos humanos” y dijo que al menos dos policías federales presentaban lesiones parecidas a latigazos, y que uno de los mandos policiacos tenía entre 14 y 16 de estas heridas en la espalda..

5.- Videos muestran a periodistas de Guerrero forzados a “pedir perdón” en “juicio popular”

Los periodistas que fueron retenidos el sábado pasado durante horas por el Movimiento Popular de Guerrero (MPG) en Tlapa de Comonfort, Guerrero, fueron obligados a “pedir perdón en público” ante una “asamblea popular”.

Los comunicadores acudieron hace una semana, algunos con sus familias, a un evento del Club de Periodistas de Guerrero que se desarrolló en la finca San José de Tlapa. Los militantes del MPG irrumpieron en el lugar. “¡Fuera periodistas, fuera periodistas!”, les gritaron al llegar.

Los periodistas se observa que los periodistas están retenidos y son obligados, a gritos, en una especie de “juicio popular”, a pedir perdón.

6.- Después de 565 capítulos, una película y 31 Grammys, Los Simpson llegan a un cuarto de siglo

A lo largo de los últimos 25 años volaron casas por los aires, se enfrentaron a un ex Presidente de Estados Unidos y entraron en contacto con repugnantes extraterrestres: esta semana se cumplió un cuarto de siglo desde que la familia Simpson irrumpió en la pequeña pantalla, y aún hoy siguen protagonizando la serie más longeva de la televisión norteamericana.

Ya han protagonizado 565 episodios, un largometraje y han visto cómo sus historias han recibido más de un centenar de galardones, entre ellos 31 premios Emmy.

Hace cinco años, Los Simpson superaron el récord del western “Gunsmoke” como la serie más longeva de la pequeña pantalla estadounidense. Los treintañeros de hoy prácticamente no conciben la televisión sin estos entrañables personajes. Por otra parte, además de liderar el ranking de trofeos, sus protagonistas han sido homenajeados con sellos (estampillas) de correos. Incluso Marge Simpson llegó a posar casi desnuda para la revista Playboy.

7. Videos muestran el supuesto momento del enfrentamiento en La Ruana

Dos videos que comenzaron a circular en redes sociales muestran el supuesto momento en que se inicia un enfrentamiento armado entre dos grupos en La Ruana, Michoacán.

En una de las grabaciones se puede observar a miembros de fuerzas rurales, quienes de un momento a otro toman sus armas, se cubren y realizan formación de tiro. Luego se escucha el sonido de la refriega mientras el autor del video, al parecer, intenta atrincherarse dentro de una camioneta.

8.- Maestro de música crea un espectáculo de luces en su casa con la banda sonora de Star Wars

Un maestro de música en Estados Unidos armó un espectáculo de luces en su casa acompañado de la banda sonora oficial de la película de Star Wars.

La iluminación, sincronizada con la música de la película dirigida por George Lucas, requirió unas 100 mil luces de Navidad que utilizan 12 mil 400 canales.

En el video de YouTube, el usuario Tom BetGeorge explica que el show (el segundo en su tipo que realiza) es “un tributo a sus canciones favoritas de Star Wars” y que la razón por la que lo montó es para recaudar dinero para la gente en situación de calle.

El espectáculo se puede presenciar en Newark, California, “la mayoría de las noches” a partir de las 18:00 a las 22:00 horas, agregó el maestro del Conservatorio de Artes Vocales e Instrumentales (COVA por sus siglas en inglés).

9.- El perro Derby corre por primera vez gracias a una impresión 3D

El perro Derby nació con las patas delanteras subdesarrolladas, lo cual limitó severamente su movimiento. No podía correr ni desplazarse fácilmente en superficies duras como el cemento.

Sin embargo, su situación cambió cuando conoció a Tara Anderson, quien trabaja para 3D Systems, una compañía de impresión y manufactura 3D en Carolina del Sur, Estados Unidos.

“Me encontré con Derby hace poco más de tres meses”, dijo Anderson. “No dejaba de ver su foto y escuchar su historia, y literalmente lloraba cada vez que lo hacía. Finalmente, [dije] está bien, lo haré… Tengo que intentar ayudar a este perro”.

Anderson buscó ayuda de Derrick Campana, un experto en prótesis para animales, y reunió a otros de sus colegas para trabajar en la creación de prótesis para Derby, quienes usaron escáneres 3D y software de modelaje 3D “altamente sofisticado” para crear las prótesis.

10. Obama: “EU responderá de forma proporcionada”, tras el ataque cibernético de Norcorea a Sony por “The Interview”

El Presidente estadounidense Barack Obama dijo este viernes que Sony Pictures cometió un “error” al cancelar el estreno de la sátira sobre Corea del Norte “The Interview”, tras un ciberataque y amenazas terroristas.

Durante su conferencia de prensa de fin de año en la Casa Blanca en Washington, el mandatario dijo comprender las preocupaciones de Sony, aunque agregó que hubiera visto con buenos ojos que la compañía hubiera tomado otra decisión.

“Sony es una empresa. Sufrió daños significativos. Hubo amenazas contra empleados. Soy solidario con las preocupaciones que enfrentaron. Habiendo manifestado todo esto, sí, creo que cometieron un error”, manifestó Obama.

“No podemos vivir en una sociedad en la que cualquier dictador de cualquier lugar pueda practicar censura aquí en Estados Unidos”, aseveró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas